Cómo limpiar el intestino con tamarindo, una buena opción

Una receta natural de cómo limpiar el intestino con tamarindo, centrada en las propiedades depurativas y laxantes del tamarindo, en este sentido nos encontramos con un alimento excelente para corregir problemas de estreñimiento, esto gracias a que facilita y regula el tránsito intestinal. También el tamarindo suele ser usado en como un adelgazante natura, en este articulo nos vamos a centrar en sus propiedades depurativas y laxantes.

Limpiar el intestino con un depurativo natural

Uno de aportes importantes del tamarindo, ayuda a limpiar el intestino, este efecto se da gracias al aporte en pectina y glúcidos, gracias a estos carbohidratos compuestos principalmente por carbono, hidrógeno y oxígeno, el tamarindo es un excelente aliado en la limpieza del intestino.

Preparación y aplicación

Preparación de un purgante suave

  • 60 gramos de pulpa de tamarindo.
  • Poner a hervir la pulpa de tamarindo en un litro de agua
  • Hervir durante 15 minutos
  • Tapar y dejar en reposo 5 minutos.

Aplicación

  • Para adultos
  • Tomar un vaso del cosido por la mañana (en ayuno)
  • Para niños, aplicar la mitad de la dosis

Propiedades y beneficios del tamarindo para el sistema digestivo

Las propiedades laxantes del tamarindo se dan gracias alto contenido en celulosa, ácidos como el tartárico, el cítrico, málico y ascórbico.

También su alto contenido en pectina y glúcido, le convierte en un depurativo natural, facilitando la limpieza del organismo, esta acción también permite la perdida de peso.

Proveer un alto contenido de tiamina, permite al tamarindo ayudar a que se pueda dar un apto funcionamiento del sistema digestivo.

Valor nutritivo del tamarindo

Antes se tiene que decir que el tamarindo es un alimento muy nutritivo y calmante de la sed, consumir tamarindo es darle a tu cuerpo vitamina B, sales minerales, ácido cítrico y ácido málico.

También el tamarindo aporta calorías, potasio, carbohidratos naturales, fibra, grasas, vitamina C.

Recomendaciones antes de consumir tamarindo

Para aprovechar de la mejor manera sus propiedades depurativas, es importante no mezclar el tamarindo con otros productos.

Otra recomendación, evita no consumir tamarindo procesado, el tamarindo procesado o cualquier otro producto puede contener elevados niveles de azúcar, esto puede afectar directamente otras partes del cuerpo, por ejemplo modificar el peso de las personas.

Desventajas del tamarindo

El poderoso efecto laxante del tamarindo al ser consumido en exceso, puede provocar con facilidad reflujo y diarrea, y otros problemas estomacales.

Sobre algún efecto secundario, actualmente el tamarindo se considera un alimento seguro cuando no existe ningún abuso en su consumo.

Y como siempre, ante cualquier afecto que no puedas controlar, consulta a tu médico.

No te olvides visitar nuestra HOME con mucho más sobre plantas medicinales.
Y para hacer más consultas sobre como tratar algunos malestares del sistema digestivo, bien lo puedes realizar desde DANDO CLIC ACÁ.

Deja un comentario