Cómo tratar las hemorroides con cola de caballo de forma natural

Padecer de hemorroides es una experiencia nada agradable, y saber el cómo tratar las hemorroides en casas, con productos naturales como la cola de caballo. Acá hoy te traemos una buena alternativa natural para que puedas sobre llevar todo el malestar que puede provocar una hemorroides.

Cómo tratar las hemorroides con una receta hecha en casa

Se trata de una receta muy sencilla para realizar en casa, es tratar de llevar bien el como se trata las hemorroides externas en casa.

Preparación y dosificación para el consumo

Preparación

  • Triturar partes vegetal seco, bien trituradas.
  • Obtener unas 4 cucharadas material triturado.
  • Preparar una cataplasma (emplasto, apósito, parche)

Dosificación / forma de consumo

  • Una vez preparada la cataplasma aplicarla directamente en la parte afectada.
  • Esto se debe realizar de 2 a 3 veces al día, o según sea la necesidad.

Tratar las hemorroides de forma natural:

La manera más natural en que se pueden tratar las hemorroides, se encuentra en la alimentación, así como otras muchas enfermedades la alimentación en fundamental para evitar el desarrollo de este tipo de malestares, así por ejemplo te dejamos algunos tips sobre la alimentación y otras practicas importantes para tratar las hemorroides.

  • Evita consumir azúcar, un producto que no importa en que forma o presentación (dulces, caramelos, rellenos, etc) lo consumas.
  • Hacer ejercicio, la actividad física practicada regularmente pude ser de mucho beneficio.
  • Tomar agua es de mucho beneficio y para el caso en especifico que estamos tratando, puede evitar el estreñimiento, así que consumir 2 litros de agua diario y en verano intenta tomar un poco más de 2 litros.
  • Evita consumir café y por supuesto bebidas con alcohol en exceso, entonces una buena noches de copas a lo mejor no es lo más saludable para tus hemorroides, recuerda que el alcohol en el cuerpo lo primero que hace es provocar la deshidratación.
  • Aplicar frío, el hielo puede una buena opción, esto para el caso extremo cuando de inflamación se trata.
  • Consumir alimentos ricos en fibra, una buena opción para tu sistema digestivo lo que a su puede evitar posibles estreñimientos.

Qué médico especialista trata las hemorroides

En el caso de tratar las hemorroides, pueden haber diversos especialistas, así puedes recurrir a un cirujano general, al tratarse de tu aparato digestivo en proctología es otro especialista, estos pueden estudiar, diagnosticas y por supuesto tratar las hemorroides.

Cómo se trata las hemorroides externas

Existe una variedad de cremas para el tratamiento de las hemorroides externas, entre ellas las cremas corticosteroides, cremas con lidocaína para el dolor, ablandadores de heces para evitar el estreñimiento.

Ahora la receta que acá compartimos incluye la cola de caballo como alternativa natural, pero también existes otras plantas con propiedades medicinales, entres estas: el Castaño de la Indias, la raíz de consuelda, el aloe vera también conocido como sábila, el Roble blanco, las hojas del árbol del Nim.

Entre las plantas antes mencionadas vas a encontrar una cantidad de propiedades medicinales, como antinflamatorias, antisépticas, astringentes. Todas estas propiedades viene a darte un gran alivio al malestar provocado.

Cómo se trata las hemorroides internas

Igual que la hemorroides externas, los analgésicos local pueden ser la mejor solución de manera inmediata, así resaltan las pomadas.

Pero dentro del caso de los remedios naturales, el uso de plantas con propiedades que favorezcan la circulación venosa, en este caso, nuevamente mencionamos la cola de caballo para tratar las hemorroides, también está la manzanilla, la caléndula y ya antes mencionado el castaño de la india.


No te olvides visitar nuestra HOME con mucho más sobre plantas medicinales.

También te pueden interesar otras recetas con plantas naturales para tratar malestares del sistema digestivo.

Deja un comentario