Prevenir el hígado graso: intenta con tamarindo un alimento natural

Prevenir el hígado graso, usando una receta sencilla con tamarindo, queremos ayudar en eliminar grasas del hígado.

Cómo preparar el tamarindo para Prevenir el hígado graso?

Usando hojas del árbol de tamarindo vamos a hacer una receta que te va a ayudar a Prevenir el hígado graso, es una receta que puede depurar y corregir el colesterol, por ende te servirá para prevenir una serie de problemas que te puede traer un hígado afectado o intoxicado en el peor de los casos.

Preparación y aplicación de una infusión con tamarindo

Preparación una infusión

  • Usar dos (2) cucharadas de hojas secas de tamarindo
  • Triturar las hojas
  • Poner en una taza de agua hirviendo
  • Tapar y dejar reposar por 5 minutos

Aplicación

  • Tomar una taza tres (3) veces al día
  • Para el caso de niñas/os se puede dar la mitad de la dosis

Beneficios de esta receta con tamarindo

Lo primero es que gracias a sus excelentes propiedades depurativas, su contenido en fibra y ácidos insaturados el tamarindo se convierte en un aliado a la hora de proteger y descongestionar el hígado.

Al consumirlo estás ayudando a vaciar y curar la vesícula biliar, cuando se logra el vaciado de la vesícula, depuras y corriges el colesterol, o sea estás logrando reducir la grasa que pueda provocar algún daño en tu hígado.

Al corregir el colesterol en el hígado estás previniendo algunas afecciones hepáticas, entre las más comunes: hepatitis, hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, cirrosis, Ictericia, cáncer de hígado actualmente visto como lo peor que le puede pasar a tu hígado.

Jugos de tamarindo, ideal para Prevenir el hígado graso

Bien, después de haber hablado sobre los beneficios también te puedo recomendar otra forma de consumir tamarindo, es lo más común, consiste en preparar un delicioso jugo.

Preparación de jugo con tamarindo

Preparación

  • 100 gramos de tamarindo pelado
  • Un (1) litro de agua fresca
  • Mesclar hasta que logre espesar

Aplicación

  • Puedes tomarlo durante el día
  • Recuerda siempre cuidar tu alimentación.

Propiedades medicinales del tamarindo para el prevenir el hígado graso

Los fines medicinales que se le dan a esta noble planta y sus frutos, se han venido desarrollando de gran manera para el tratamiento de enfermedades relacionadas con las afectaciones que puede sufrir el hígado.

Del tamarindo se pueden usar sus hojas, semillas, raíces, frutos, sus propiedades medicinales van desde tratar fiebres, asma, intoxicación alcohólica, problemas digestivos.

Desventajas del tamarindo (contraindicaciones)

Primero, siempre los excesos pueden ser no saludables, en este caso como en muchos si abusas del tamarindo puedes provocar algunos malestares para tu estomago, como: reflujo y diarrea, esto puedo ser provocado por sus propiedades diuréticas y laxantes.

Tamarindo para diabéticos, se debe de cuidar el los niveles de glucosas en la sangres, por tanto su uso debe estar regulado.

Al ser una fruta ácida, igualmente si su consumo lo realizas en exceso, puede provocar desgate en el esmalte dental, esto puedo llevar a la aparición de caries.

En muchas personas y por la misma ácides, puede provocar dolor de garganta, irritación en la mucosa.

En personas que sufren de hemofilia, puede dificultar la coagulación de la sangre, esto no es bueno porque facilita los sangrados.

Te puede interesar otros beneficios del tamarindo: Tamarindo como laxante, cómo prepararlo en casa y sus beneficios