Receta con semilla de papaya contra los parásitos del intestino

En PlantasSalud hoy te traemos una receta de papaya contra los parásitos, la papaya fruta tropical, muy apetecido por su sabor especialmente cuando está madura.

Propiedades de la papaya para desparasitar o purgarse

Para prepara esta receta de papaya contra los parásitos, necesitas obtener al menos dos cucharadas de latex de papaya, el latex de papaya es un componente conocido como la papaína, se trata de una enzima, tiene la apariencia de un liquido blanco, se obtiene al momento de pelar la papaya.

Preparación y aplicación

Preparación

  • Dos (2) cucharas de latex de papaya (también puedes usar una cucharada de semillas trituradas)
  • Un vaso de leche
  • Combinar el latex de papaya en el vaso de leche

Aplicación

  • Se recomienda tomar una dosis (un vaso)
  • Procurar tomar en ayuna.

La papaya, propiedades medicinales para eliminar los parásitos intestinales

Un componente de la papaya es la carpaína, un alcaloide, fundamental en esta receta para acabar con los parásitos intestinales.

Los parásitos intestinales se desarrollan por el consumo de productos contaminados, los alimentos o el agua pueden contener elementos contaminantes que propician la aparición de parásitos.

Los parásitos de este tipo, al alojarse en las paredes del intestino grueso, pueden provocar muchos dolores.

Beneficio de consumir semilla de papaya

En este articulo te recomendamos preparar con latex de papaya, pero también puedes usar las semillas, qué pasa al consumir semillas de papaya.

Las semillas contienen polifenoles y flavonoides, estos son antioxidantes que retrasan el envejecimiento, por tanto evitan la aparición de algunas enfermedades que suelen ser propias de la edad.

Entre otros beneficios, en el proceso de acelerar la digestión también ayuda a eliminar el exceso de grasas y azúcares.

Otros beneficios de consumir papaya

Del consumo de la papaya, en especifico de esta receta, pueden darse otros beneficios, como:

  1. Como un desintoxicante (carotenoide)

    La papaya puede ser utilizada para desintoxicar el hígado, los riñones, y el aparato digestivo

  2. Aporta vitamina C

    La cantidad de vitamina C que aporta la papaya, se dice que puede ser más que lo que aporta la naranja, la vitamina C como tal aumenta las defensas del cuerpo, ayuda a la absorción del hierro de los alimentos.

  3. Propiedades diuréticas

    La papaya al estar contener más del 80 por ciento de liquido (agua), se convierte en un excelente diurético.

  4. Aporta la vitamina A

    La papaya como otras frutas, aporta Beta caroteno, esto en el organismo se transforma en vitamina A, esto favorece la salud de la piel, la mucosa y el sistema inmunitario.

Efectos adversos del consumo de papaya contra los parásitos

Lo primero, si inicias el consumo de este tipo de medicina natural, te recomendamos que le comentes a tu médico, ya que este remedio puede no sustituir un tratamiento médico, especialmente en casos de mayor afectación.

De igual manera, te recomendamos no abusar en las cantidades de esta receta, especialmente si la preparas con semilla de papaya, porque qué pasa sobre el consumo excesivo.

El efecto laxante, puede ser fuerte en los intestinos, con facilidad puede provocar una irritación gastrointestinal, seguido de malestares como dolor y diarreas.

No te olvides visitar nuestra HOME con mucho más sobre plantas medicinales.
Y para hacer más consultas sobre como tratar algunos malestares del sistema digestivo, bien lo puedes realizar desde DANDO CLICK ACÁ.

Deja un comentario