Tamarindo como laxante, cómo prepararlo en casa y sus beneficios

El tamarindo como laxante, un efecto que se produce debido a la cantidad de fibras y ácido insaturado que aporta a nuestro cuerpo. Esto también trae una serie de beneficios para la salud.

Receta casera de tamarindo como laxante

Así que a continuación de te dejamos la receta de como hacer en tu casa un poderos laxante natural, además de esto esto esta receta de mucho beneficio en el caso de la irritación de mucosas, problemas biliares, para bajar de peso. Después de las receta encuentra esta información.

Preparación y aplicación del tamarindo

Preparación

  • 30 gramos de pulpa madura de tamarindo
  • Machacar y disolver en un (1) litro de agua
  • Dejar hervir por 10 minutos hasta el punto de ebullición
  • Dejar en reposo por 10 minutos

Aplicación

  • Tomar un vaso en ayuna
  • En el caso de niñas/niños dar la mitad de la dosis

Beneficios del tamarindo como laxante

Para las mucosas digestivas

La irritación de las mucosas digestivas, tiene diferentes factores, puede ser por estrés, uso de ciertos medicamentos, por ejemplo, analgésicos. Consumo excesivo de alcohol, nicotina o cafeína. El efecto por el cual se disminuye la irritación es porque el tamarindo y puede funcionar como un purgante.

El tamarindo como purgante, a diferencia de otros no provoca irritación en las mucosas digestivas.

Para la vesícula

Beneficios del tamarindo para la vesícula, las propiedades depurativas del tamarindo también son de mucho beneficio para problemas biliares, en el caso de la vesícula biliar, ayuda a vaciar y curar este pequeño órgano. La bilis es lo que ayuda a digerir las grasas en los alimentos.

Para el estreñimiento

El Agua de tamarindo para el estreñimiento, esta puede ser una receta en la que puede usar entre 50 y 100 gramos de pulpa de tamarindo, la forma de consumir bien puede ser como cualquier bebida saludable.

El efecto diurético y laxante propio del tamarindo va a facilitar que puedas ir al baño sin pensar en las molestias del estreñimiento.

Tamarindo para adelgazar

Al consumir el tamarindo en la receta que te hemos dejado en este articulo o bien de alguna otra forma que prefieras, te confieso que ya te apuntas a las personas que están perdiendo peso de manera natural.

El tamarindo para adelgazar viene del contenido de ácidos grasos poliinsaturado, estos pueden ser de mucha ayuda a la hora de perder peso.

Por qué no consumir mucho tamarindo?

Siempre vamos a decir que el abuso nunca va a estar bien, en el caso del consumo de tamarindo te recomendamos una vez que hayas iniciado, no abusar del consumo de tamarindo porque puede provocar afectos negativos.

Por ejemplo, y el primero de todo puede provocarte diarreas y reflujo, sus activos vasoconstrictivos puede provocar aumento en la presión sanguínea, así que hipertensos es algo que puede traerte un efecto negativo.

.