Carao para la piel, Como usar las hojas de carao para abscesos, diviesos.

Del cómo usar el carao para la piel, el tratamiento en el uso de sus hojas en las que se aplica por vía tópica para tratar algunas afecciones de tipo dermatomicosis, o sea infecciones que normalmente son producidos por hongos parasitarios que afectan la piel.

Receta con carao para la piel, tratamiento para granos, ronchas (absceso, divieso) otros

El resultado físico de esta receta es la obtención de una masa fresca, para lograr esto, se deben realizar los siguientes pasos:

Preparación y aplicación

Preparación

  • Tomar 20 hojas frescas.
  • Molerlas y disolverlas en media taza de agua fresca.
  • Remover la mezcla hasta que se forme una masa.

Aplicación

  • Una vez se tiene la masa fresca preparada
  • Aplicar en la parte afectada una o dos veces al día hasta que la afección desaparezca.

Beneficios de usar el caro

Normalmente a esta noble planta es muy bien conocida por sus propiedades terapéuticas, sobre todo en el tratamiento de algunas deficiencias de tipo nutricional, esto lo podremos tratar en otro momento.

Justo ahora lo que voy a resaltar son otras propiedades, destacando así el beneficio para algunas afecciones de la piel, causadas por bacterias.

Las propiedades antibacterianas del carao pueden ser usadas contra Staphylococcus aureus, típicamente esta bacteria es la causante de infecciones de la piel, se le atribuye la formación de abscesos. También puede causar neumonía, endocarditis.

Contra la Pseudomonas aeruginosa, hablamos de otra bacteria que suele ser oportunista en el cuerpo humano, puede afectar los tejidos especialmente en heridas, también puede afectar los pulmones y las vías respiratorias.

La Escherichia coli, es otra bacteria que puede en gran medida detenida por los efectos beneficios del carao, a esta bacteria se se le atribuyen una serie de infecciones en las vías urinarias.

Por qué se recomienda el uso del carao

El uso regular de esta noble planta puede ser de muchos beneficios, especialmente en lo que respecta a los beneficios de tipo preventivo, y es que algunos de sus componentes como los derivados antraquinónicos, el acido psitulínico, el antraquinonas y senósidos puede ser de mucho beneficio para el cuerpo.

No te olvides visitar nuestra HOME con mucho más sobre plantas medicinales.
Y para hacer más consultas sobre como tratar lesiones y golpes, bien lo puedes realizar DANDO CLIC ACÁ.