Hojas de guayaba para desinflamar, efectiva para tratar golpes y otros.

Preparar un baño con hojas de guayaba para desinflamar afectaciones directas sobre la piel, así la guayaba aparte de ser una fruta de los más deliciosa, también las hojas del árbol de guayaba aportan importantes para la salud.

Preparación de las hojas de guayaba para desinflamar

Como siempre te dejamos una receta de fácil preparación, de igual manera te recomendamos ser perseverantes con los productos naturales, ser sinceros y aceptar que no es magia, lo natural es lo mejor, y acompañado de una buena actitud será lo mejor de lo mejor.

Preparación y aplicación del té de hojas de guayaba para desinflamar

Preparación

  • 4 onzas de hojas de frescas, u 8 cucharadas de hojas secas trituradas
  • Disolver en 1 litro de agua hirviendo
  • Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos

Aplicación

  • Aplicar el baño tibio, en la parte afectada
  • El tratamiento de repetirse, hasta que desaparezca la enfermedad o malestar.

NOTA, si ves bien, esta receta está diseñada para realizar baños, la hoja de guayaba también se puede consumir como una infusión, un té, este te brinda las propiedades antinflamatorias, pero esto esta en otro articulo sobre: tomar té de hojas de guayaba.

Beneficio de aplicar baños de hojas de guayaba

Primero los efectos antinflamatorios de la guayaba se atribuye al antioxidante activo conocido como quercetina, un flavonol que se encuentra presente como O-glicósidos en altas concentraciones en frutas y verduras.

Debo de decir que con esta receta no tendrás la dificultad del sabor amargo que presenta la infusión con hojas del árbol de guayaba, los que debes tener en cuenta es aplicar cuando ya esté bastante fresca, para evitar quemadura, irritaciones sobre la piel.

En el caso de hacer los baños, si te es posible conseguir llantén, puede usar dos cucharadas de Llantén, obtendrás mejores resultados.

Otras formas de usar la receta

Hacer gárgaras con el cocimiento una buena opción a la hora de tratar la inflamación de las encías, esto lo permite la concentración de taninos, lo que produce un efecto analgésico.

Deja un comentario