El carao y sus beneficios para la salud, receta casera

Entre las características del carao y sus beneficios, la más populares pueden ser sus propiedades curativas, especialmente como tratamiento para la anemia.

El carao y sus beneficios

A las hojas y el fruto del árbol de carao se el atribuyen propiedades medicinales propias para prevenir la anemia, esto gracias aporte de hierro, esto permite aumentar la producción de glóbulos rojos en la sangre.

entre otras propiedades es conocida por ser un excelente depurativo, diu

Características del árbol de carao

Es un árbol procedente de la América Central y de las Antillas, Es un árbol grande y coposo, aproximadamente puede crecer unos 15 metros de alto, sus hojas normalmente se componen de 8 a 20 pares de hojuelas,  su flores suelen ser rojas o rosadas, esta especie puede crecer de manera cultivada o bien de manera Silvestre.

Como especie medicinal el carao ha sido utilizada normalmente para el tratamiento de afecciones en el pecho,  la Sangre, y como bebida nutritiva.

Uso terapéutico y preparación.

Receta para combatir la anemia con carao

Preparación y aplicación

La forma más común para esta receta, se le llama horchata, suele ser una bebida tradicional en muchos países. Se prepara de la siguiente manera:

Preparación

  • Disuelve la pulpa de media vaina en medio litro de leche.
  • Dejar reposar entre 10 y 15 minutos.

Aplicación

  • Para adultos se recomienda tomar entre 1 y 4 tazas al día.
  • Para niños y niñas se recomienda media taza o sea la mitad de la dosis.

Otros beneficios del carao

En algunos lugares, mediante un proceso de maceración y mezcla con un porcentaje de licor, de la pulpa se puede extraer vino de carao, una bebida de buen sabor.

Su madera es muy bien aprovechada en la fabricación de muebles,  el uso más normal de su madera es como combustible para cocinar.