Hoja de mango para nuestro sistema inmunologico

Una buena receta con hoja de mango para fortalecer nuestro sistema inmunológico, y es que esta especie botánica es muy bien conocida por su exquisita fruta, lo bueno es que esta planta no es solo una deliciosa fruta, posee propiedades que pueden ser de mucho beneficio para nuestra salud, para fortalecer en este caso nuestro sistema inmunológico y evitar los estragos de las enfermedades.

Nuestro cuerpo para que funcione de la mejor manera en todas sus funciones, necesita vitaminas, minerales y una serie de elementos que debemos consumir con regularidad, pues en este articulo y su receta te mostramos como que es posible fortalecer nuestro sistema inmunológico con los beneficios del árbol del mango y sus hojas.

Entonces consumir frutas como el mango es consumir vitaminas y minerales, entre las vitaminas podemos mencionar la vitamina C, vitamina A, vitamina B6, y entre los minerales el Yodo, calcio, magnesio, cinc. Pero de otras partes de este árbol también podemos sacar beneficios para nuestra salud, la receta que te recomendamos es una de las formas de obtener un poco más de todos estos beneficios para nuestra salud.

➦ Receta con hoja de mango para fortalecer el sistema inmunológico

El origen del mango se ubican en las zonas del sureste de continente asiático, posiblemente al norte la India, cercanos a lo que hoy conocemos como la cordillera del Himalaya, Sri Lanka o Birmania. El nombre del mango igualmente proviene de regiones de la India, en especifico se le atribuye a la voz «mankay» del Tamil Nadu o «Mangga» del Kerala, esta última es la que más se asemeja a lo que hoy conocemos como mango.

El mango es una especie que aporta una variedad de beneficios para la salud del cuerpo, se recomienda consumirlo de manera regular para que poder obtener sus beneficios, y es que a esta fruta se le ha llegado a considerar un súper alimento por aportar más de 20 elementos entre minerales y vitaminas.

Con respecto a las receta que estamos recomendado, normalmente las hojas de mango se utilizan para tratar golpes e inflamaciones, pero la hoja de mango aporta excelentes propiedades que sirven para fortalecer la salud de nuestro cuerpo.

Preparación y aplicación

Preparación de la infusión con hojas de mango

  • Tomar 4 hojas de mango fresca
  • Lavar las hojas
  • Poner a hervir un litro de agua
  • Una vez que esta hirviendo el agua
  • Agregar las hojas de mango
  • Dejar por cinco (5) minutos

Aplicación o consumo

  • Servir la infusión en una taza o recipiente de su preferencia
  • Dejar hasta que baje la temperatura
  • Se debe tomar la infusión el mismo día
  • No se recomienda guardar la infusión para el siguiente día.

Beneficios directos de tomar té de hojas de mango

Te dejo algunos beneficios de consumir las hojas del mango.

Eliminar toxinas con hojas de mango: La receta con hojas de mango que te dejamos en este articulo, puede contribuir grandemente a la eliminación del exceso de agua, así como también reduce los niveles de sodio, esto contribuye directamente la desintoxicación del hígado.

Hojas de mango para controlar la diabetes: Una de las propiedades de las hojas de mando es que contienen taninos llamados antocianinas, estos favorecen el tratamiento natural de la diabetes temprana. Esto se debe al contenido de taraxerol que pueden lograr estimular la síntesis de glucógeno.

Hojas de mango para hipertensión: La hoja de mango posee propiedades hipotensoras, esto ayuda directamente al reducir la presión arterial. Consumir té de hojas de mango hace que se fortalezcan los vasos sanguíneos, al fortalecer los vasos sanguíneos, se tratan posibles problemas de varices.

Eliminar los cálculos renales con una receta con hoja de mango: Las propiedades diuréticas que posee la hoja de mango, pueden ser un excelente remedio en el tratamiento de cálculos renales y los cálculos biliares.

➦ Componentes de la hoja de mango

Antes hemos dicho que el árbol de mango aporta o contiene una serie de vitaminas y minerales, igual que otras especies naturales en una de sus partes pueden tener mayor concentración de algunos elementos, en el caso del mango algunos elementos en sus hojas pueden ser muy significativos para el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

  • Taninos y antocianinas, elementos que funcionan como un excelente antioxidante.
  • Rutina: se trata de un flavonoide de la vitamina P, este tiende a aumentar la resistencia capilar, antiinflamatoria y anticancerígena.
  • Mangiferina: Según un articulo de la Revista Cubana de Plantas Medicinales, a este elemento se le atribuyen una serie de actividades farmacológicas, como: antioxidante, antivirales, anticancerígena, cardiprotectora, antiinflamatorio, antidiabético…
  • Ácido elágico: probado como un agente farmacéutico con propiedades antimicrobiano, y sus propiedades hemostáticas para el control en el caso de hemorragias.

➦ ¿Cómo es el árbol de mango y sus hojas?

El árbol de mango, según su variedad puede alcanzar varios metros de altura, con registros de arboles de hasta 30 metros. en la actualidad se registran más de 500 variedades de mango, entre las variedades se encuentras las especies cultivadas y especies que se pueden desarrollar de manera silvestre.

Las hojas del árbol de mango son simples, de un color verde oscuro, alternas, en su mayoría con forma de punta de lanza (oblogo-lanceoladas).

➦ Precauciones de consumir té de hoja de mango

No se recomienda el consumo de té de hojas de mango en el caso de embarazos, especialmente hacia el final del embarazo.

Teniendo en cuenta que los efectos pueden ser distintos según la salud de los distintos organismos, la mejor precaución del consumo de productos es siempre tomarlos de la mejor manera sin abusos, informar a tu médico a la hora de consultas.

No te olvides visitar nuestra HOME con mucho más sobre plantas medicinales.

Y para hacer más consultas sobre como tratar algunos malestares del sistema digestivo, bien lo puedes realizar desde DANDO CLIC ACÁ.

Deja un comentario