Jengibre: receta para fortalecer las defensas de tu cuerpo

Y de una vez  a lo que nos interesa, fortalecer tu salud con el jengibre, el jengibre es por naturaleza un anti inflamatorio, antiespasmódico, digestivo, diaforético. Posee propiedades diuréticas y aceleradoras del metabolismo. 

Así que, en este articulo vas a encontrar una potente receta con Jengibre, fácil de preparar y con grandes beneficios para el fortalecimiento del sistema inmunológico de tu cuerpo, fortalecer las defensas de tu cuerpo es la mejor forma de prevenir afecciones y problemas de salud que a largo plazo se pueden tornar muy complicadas.

Actualmente nuestro mundo esta sufriendo muchos cambios, los virus, pandemias, enfermedades degenerativas que vienen apareciendo con mayor frecuencia y más agresivas de lo que hasta ahora se conoce. Un alto porcentaje de la población somos consiente de lo que está pasando, pero está comprobado que pasar de la simple toma de conciencia a la practica y al compromiso no es fácil.

Receta y forma de consumo con jengibre

Así, la experiencia nos dice que lo mejor es prevenir, la mejor manera es llenarte de conocimientos sólidos que favorezcan tu saludos y la de los tuyos, entonces maneja una buena receta con Jengibre puedo ser una buena opción.

Una receta básica y fundamental,  luego te hablaremos de los beneficios de esta noble planta, por supuesto haciendo buen uso de esta receta con jengibre.

Preparación y forma de consumo

Preparación

  • Basta con tomar un rizoma de por lo menos 5 centímetros
  • Machacar, moler o licuar.
  • disolverlo en una taza de agua hirviendo
  • Tapar y dejar reposar por 5 minutos (esto es fundamental)

Si tienes Jengibre en polvo, recuerda que es más concentrado, no debes consumir más de cuatro gramos diarios, lo ideal sería que tomes de 1 a 3 cucharaditas durante el día. 

Forma de consumo

  • Se recomienda tomar una taza, preferiblemente antes de dormir

Beneficios de consumir el jengibre para fortalecer la salud

A continuación te comparto los beneficios a los que estarás accediendo cada vez que decides poner en practica y consumir esta receta de fácil preparación.

Estimula el sistema inmunológico: Es un producto que mejoran nuestras defensas, ayuda contra el combate de los radicales libres, causantes del deterioro de tejidos relacionados con el envejecimiento y todas las deficiencias que esto conlleva,  Por ende estimular nuestro sistema inmunológico.

Dolor de las articulaciones: Uno de los componentes principales es el Gingerol, este alivia los dolores musculares de las articulaciones, por lo tanto es muy recomendado para el tratamiento de la artritis, el reuma y todos sus síntomas.

Mejora la digestión: El jengibre es un producto que estimula el páncreas, esto permite que en el proceso de la digestión se lleve a cabo una mejor absorción de los nutrientes de otros alimentos.

El jengibre mejorar la circulación sanguínea,  posee dos componentes fundamentales:  el magnesio y el zinc. 

Jengibre para el Mate: En algunos países de Sur América, es normal que el Jengibre se use como enriquecedor de alimentos y/o bebidas tradicionales, el caso del Jengibre para el Mate puede ser una muy buena alternativa.

Complicaciones en los procesos respiratorios agudos: Nos ubicamos ante una especie medicinal originaria de la India,  por muchos años  ha sido una planta que se ha escapado del cultivo,  convirtiéndose así en una planta de crecimiento espontáneo.

Sus propiedades como un excelente expectoranteanti inflamatorias,  e incluso antiinfecciosa  resultan excelentes para prevenir y combatir las complicaciones en los procesos respiratorios agudos como son las gripes, resfriados provocados por virus. S

Actualmente el mundo está siendo afectado por el Covid-19,   en este sentido puedes fortalecer tu salud con el jengibre.

También te puede interesar: Manzanilla para problemas respiratorios, sus beneficios directos

Componentes principales del jengibre

Uno de los componentes principales es el GINGEROL, este se encuentra cuando el rizoma es fresco. Una forma muy común de consumir el jengibre  es deshidratado o seco,  durante el proceso de deshidratación y con el ascenso de temperatura y el descenso del PH,  se forma lo que conocemos como el SHOGAOL DE GINGEROL.

Recomendaciones o contraindicaciones

Se hace necesario decir que el jengibre como especie medicinal,  posee muchos beneficios para el buen funcionamiento de la salud. 

Hay que decir,  que mucho de los compuestos en el jengibre no han sido investigados por completo,  así que muchas de las afirmaciones sobre esta noble planta no se encuentran respaldadas por alguna investigación.

Hasta el momento se sabe que personas con cálculos biliares, diabetes o trastornos de coagulación en la sangre,  mujeres embarazadas,  antes de consumir jengibre en cualquiera de sus formas de consumo para fines medicinales,  deben consultar primero con su médico.

 Algunas generalidades del jengibre

Con facilidad se puede encontrar en las antillas, en el sudeste de Estados Unidos, la América Tropical, y en los trópicos del Viejo Mundo.

Su uso y consumo se remonta a muchos  años atrás,  en Inglaterra  se prepara una bebida a base de jengibre,  muy parecida a la cerveza,  llamada “gingirale”. 

Otro dato sobre su uso y consumo,  en Centroamérica desde antes de la conquista española,  los aborígenes utilizaban el jengibre como estomáquico,  y como condimento, Con gran eficacia principalmente preparado como una infusión en el caso de problemas respiratorios. 

También puede ser común encontrarlo en algunas bebidas de tipo tradicional,  dulces,  comidas.


Sabes que puede leer otros artículos en nuestra sección de RESPIRATORIOS o también puedes ver todo lo que tenemos en nuestra HOME

Deja un comentario