Manzanilla para problemas respiratorios, sus beneficios directos

Una buena receta de Manzanilla para problemas respiratorios puede ser una buena opción para esos problemas de las vías respiratorias.

Receta de Manzanilla para problemas respiratorios

Esta planta puede ser efectiva para afecciones respiratorias como el asma y la bronquitis.

Preparaición y aplicación

Preparación de baños de vapor

  • Usar cuatro (4) cucharadas de manzanilla (flores u hojas)
  • Disolverlas en dos (2) litros de agua hirviendo

Aplicación mediante inhalaciones

  • Acercar la cara al vapor que se desprende
  • Hacer esto durante unos cinco (5) minutos
  • cubrirse la cabeza con una manta o toalla
  • Evitar el contacto con el aire frío por lo menos en 30 minutos

A qué ayuda la manzanilla a nuestro sistema respiratorio

Acá entra en juego esta noble planta, y es que puede ser muy eficaz en el tratamiento de garganta irritada, para esto se recomienda hacer gárgaras con té de manzanilla, esto puede ser de gran ayuda para el dolor de la garganta.

En en caso del tratamiento para la garganta, puede ser muy efectiva tomarlo con miel, esto evita la sequedad de la garganta.

Las propiedades antiinflamatoria y relajantes, pueden ser un buen aliado en el tratamiento de los problemas respiratorios.

Manzanilla durante las deficiencias del sistema respiratorio y sus efectos

La receta antes descrita es una buena opción para contrarrestar los efectos del resfriado, así que inhalar vapores con extracto de manzanilla, es una alternativa de gran beneficio para curar los refriados y otras afectaciones.

Nuestro sistema respiratorio, está compuesto pro fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones y alveolos, cada uno de estos componentes cada día se encuentran expuesto a enfermedades que afectan el buen funcionamiento de nuestro sistema respiratorio.

Entre las afectaciones más comunes, podemos mencionar las alergias, resfriados, bronquitis, amigdalitis, sinusitis, faringitis, rinitis estacional, suelen ser las enfermedades que más comúnmente nos pueden afectar, especialmente en invierno o temporadas frías.

En PlantasSalud, siempre nos vamos a esforzar por dar unas buenas recetas.

Deja un comentario