Albahaca para los nervios: recetas de gran beneficio para la salud.

Albahaca para los nervios, hoy te traemos una excelente receta para que pueda dormir bien, estar bien, sentirte bien. Esta noble planta puede aportar mucho a tu salud.

Recetas con albahaca para los nervios

A continuación te dejamos estas dos recetas, como podrás ver la primera se trata de una infusión con albahaca, una forma de lo más sencillo de adquirir los beneficios de la albahaca.

La segunda receta se trata, se trata de la preparación de un baño o ducha con hojas de albahaca, se trata de un excelente relajante del sistema nervioso.

Infusión con albahaca para los nervios

Esta igual que otras es la forma más fácil de obtener los beneficios del albahaca, un buen té puede aportar grandes beneficios, así que acá te dejamos una muy buena receta, lo mejor es muy sencillo prepara esta receta.

Infusión con albahaca para los nervios

Preparación

  • En una taza de agua hirviendo,
  • disuelva una cucharada de hojas secas trituradas, o bien 6 hojas frescas picadas.
  • Deje en reposo durante 5 minutos.

Aplicación

  • Tomar una taza, 3 veces al día.
  • La última taza mejor si es antes de dormir.

Té para los nervios, se trata de una receta con esta planta medicinal que se usa desde hace cientos de años.

Albahaca para dormir, muy reconocida por sus propiedades para contrarrestar el insomnio, la fatiga, la ansiedad, así que puede ser muy útil a la hora de conciliar un muy buen sueño.

Qué cura la albahaca, esta planta posee propiedades antibacteriana y antiinflamatoria, así que de ahí es fácil deducir, su poder curativo, podemos decir que cura malestares provocados por bacterias.

Las sales minerales como el hierro, cobre, manganeso y calcio pueden ayudar grandemente en la recuperación de inflamaciones o algún daño provocado por algún golpe de estos involuntarios, por cierto fáciles de dar.

Beneficios del albahaca para calmar los nervios

Beneficios del consumo de albahaca, así que sus beneficios puede ser muchos, siempre y cuando no se abuse de esta noble planta y sus propiedades.

Entre sus muchos beneficios, gracias a sus componentes activos, fortalece el sistema inmunologico, cuando decimos componentes activos, nos referimos a las sales minerales, vitaminas (K, A, C, B9), aceites esenciales, flavonoides.

Contraindicaciones de la albahaca

En PlantasSalud vas a encontrar esta sección, aun no estamos seguros si debemos ubicarle al inicio del articulo o al final, porque las contraindicaciones son tan importantes como la receta misma.

La primera, si estas consumiendo albahaca como tratamiento natural, sientes que tienes alguna complicación y vas con tu medico, debes ser sincero y decir a tu médico que estás consumiendo albahaca.

Segundo, la albahaca por sus componentes como aceite esencial rico en estragol, linalol, eugenol, puede producir reaccione alérgicas.

Tercero, no se debe administrar en niños menores de 2 años, de igual manera no se debe consumir durante el período lactante.

No te olvides visitar nuestra HOME con mucho más sobre plantas medicinales.
Y para hacer más consultas sobre como tratar algunos malestares del sistema digestivo, bien lo puedes realizar desde DANDO CLICK ACÁ.

Deja un comentario