Controlar los nervios con albahaca, receta de baños naturales

Controlar los nervios puede ser un proceso muy sensible, para esto la naturaleza nos provee de productos con grandes propiedades y beneficios, la albahaca es uno de esos productos con propiedades benéficas para nuestro bienestar.

Cómo preparar baños con albahaca para controlar los nervios

A continuación les dejamos con la preparación de un baño o ducha con hojas de albahaca, se trata de un excelente relajante del sistema nervioso.

Baños con albahaca para calmar los nervios

Preparación

  • En 2 litros de agua hirviendo
  • 30 gramos de material seco, ó 50 hojas frescas
  • Dejar que hiervan las hojas por unos 5 minutos
  • colar y ponerlos en el recipiente que se va a utilizar.

Aplicación

  • Mesclar con agua fresca
  • Realizar un baño con esta mescla
  • Aplicar una sola vez al día
  • Preferiblemente por la mañana o al acostarse.

Objetivo de un baño o ducha con albahaca

Primero, que nos encontramos ante un poderoso antiestrés, el albahaca como tal aporta muchas propiedades, nos centramos el tema de tus nervios o los míos.

El albahaca tiene grandes propiedades para combatir la fatiga, la ansiedad y el cansancio, así que es perfecta para calmar los nervios y todas sus consecuencias.

Esta noble planta posee aceites esenciales, esta indicado para la relajación muscular, así que al tomar un baño con albahaca es apostar por sus propiedades relajantes como analgésicas sobre posibles dolores artríticos, musculares.

Una de sus aportes importantes es que, sus propiedades relajantes pueden calmar la ansiedad y el cansancio mental, si esto perturba tu tranquilidad, entonces es posibles que aplicando la receta que arriba te dejamos, primero que todo, vas a lograr dormir mejor, y tienes que saber que el sueño es reparador, entonces tu vida cotidiana estará un poco mejor.

Algo importante que debes saber cuando aplicas esta receta, es que, el albahaca posee propiedades antisépticas, propiedades cicatrizantes, así que, te va a servir para tratar heridas leves, algunos problemas dermatológicos como el acné. Increíble no!

Otras técnicas de relajamiento

La receta por si sola ya es un aliado potente para controlar los nervios, pero también puedes poner en practicas otras técnicas que te haran sentir mucho mejor.

Aprende a respirar:

se trata de practicar una respiración lenta y acompasada, junto con los baños relajantes puedes acompañar esta técnica, consiste principalmente ha tomar una posición cómoda, así que siéntate o acuéstate.

A continuación coloca una mano sobre tu abdomen, la otra mano las vas a colocar sobre tu pecho. Ahora intenta respirar hondo por la nariz, deja que tu abdomen mueva hacia afuera tu mano. Con tu boca vas a ir dejando escapar el aire muy suavemente, esto lo puedes hacer frunciendo los labios.

Este ejercicio lo puedes practicar entre 4 y 10 veces, recuerda dar un tiempo corto entre cada respiración, este tipo de respiración abdominal puede ser muy efectiva para relajarse o contrarrestar el estrés.

Conecta con la naturaleza:

El hecho de conectar con la naturaleza puede ser de gran beneficio para disminuir afecciones provocadas por la depresión, las angustias, tristezas y muchas a las cuales estamos expuestos todos los días.

Ahora, te explico que de cara a tomar un baño con hojas de albahaca, que es un poderoso antiestrés, también esta pequeña planta posee un olor agradable, claro está a naturaleza, lo que puede inducir a que te sientas más cerca de la naturaleza, propiciando un ambiente dentro de ti propicio para la relajación de tu sistema nervioso.

Recurre a la meditación:

Cuando tomas un baño relajante como este, puede ser que dediques un par de minutos a la meditación personal, encontrarte con tu yo interior.

Este pude ser una de las mejores técnicas de relajación para bajar los niveles de estrés, esto debido a que un momento de meditación, puede brindar paz interior.

No te olvides visitar nuestra HOME con mucho más sobre plantas medicinales.
Y para hacer más consultas sobre como tratar algunos malestares del sistema digestivo, bien lo puedes realizar desde DANDO CLICK ACÁ.

Foto de Ekaterina Bolovtsova en Pexels

Deja un comentario