Detener la artritis reumatoidea, receta natural con cola de caballo

Cómo detener la artritis reumatoidea con plantas naturales? Hoy te traemos una importante receta con cola de caballo que puede ser de mucha ayuda en el tratamiento de esta enfermedad, se trata de una receta muy sencilla de preparar, con muchos beneficios y grandes posibilidades de convertirse en tu aliado.

Receta con cola de caballo con ayudar a detener la artritis reumatoidea

Queremos darte una receta que por sus propiedades es especial, es capaz de ayudar grandemente contra los efector de la artritis reumatoidea, un trastorno de tipo inflamatorio crónico, por mucho tiempo se pensaba que sólo afectaba el sistema oseo, exactamente las articulaciones.

La artritis reumatoidea, en algunas personas puede llegar a dañar otros órganos del nuestro cuerpo, así puede llegar a afectar los vasos sanguíneos, el corazón, los pulmones, ojos e incluso puede llegar a dañar la piel.

Preparación y aplicación

Preparación de la infusión con cola de caballo

  • Modo de preparación de una infusión,
  • Una (1) taza de agua hirviendo
  • Disolver una (1) cucharada de cola de caballo en polvo seco.
  • Dejar al menos 5 minutos en reposo, de preferencia se debe dejar tapado.
  • Si se tiene hojas verdes de cola de caballo, se debe utilizar dos cucharadas.

Dosificación / forma de consumo

  • Tomar 1 taza 3 veces al día,
  • Se recomienda hacer durante 5 ó 7 días.

Cuando consumes cola de caballo, aportas a tu cuerpo las principales propiedades de esta noble planta, la cola de caballo es rica en potasio, fósforo y calcio, también aporta silicio.

En concentraciones más bajas la cola de caballo también aporta otros minerales como el zinc, el sodio, magnesio. Pero también se puede encontrar elementos destacados como el ácido ascórbico, ácido carboxílico y flavonoides en muy bajas concentraciones.

De las propiedades antes mencionadas es que provienen los efectos más relevantes de esta receta que pueden ayudan a detener la artritis reumatoidea. Así podemos identificar una poderosa acción antiinflamatoria y sedante de la cola de caballo, en el caso de la artritis reumatoidea que produce inflamación y dolores continuos en las articulaciones.

Poderosa acción antiinflamatoria para detener el artritis reumatoidea

Una de las propiedades de la cola de caballo es su efecto antiinflamatorio, especial para tratar enfermedades que pueden afectar directamente el sistema oseo, el sistema nervioso.

Puede ser una de las plantas ideal en el tratamiento para aliviar malestares de tipo reumáticos, entre estas, la artritis reumatoidea como una de las afecciones de tipo reumático, la acción antiinflamatoria también puede ser usada para afecciones como el artritis y gota.

Efecto diurético y depurativo

La cola de caballo aporta un potente efecto depurativo que favorece la eliminación de toxinas, facilita la micción, la acción diurética en la cola de caballo es uno de los mas poderoso que existen.

Es de gran ayuda para personas con problemas de incontinencia, este tipo de afecciones suelen estar relacionadas con infecciones del tracto urinario.

Precauciones al tomar Cola de caballo

sobre el efecto diurético de la cola de caballo, al tratarse de una planta altamente efectiva a la hora de eliminar líquidos, te recomendamos consumirla con moderación. Lo más recomendable puede ser que tomes mucha agua, esto a su vez puede mejorar el efecto depurador a la hora de eliminar impurezas.

El efecto diurético puede llegar a ser muy fuerte, debido a esto es que no se recomienda administrar a mujeres embarazadas.

Te dejamos el link donde puedes encontrar otras recetas que te pueden interesar, también visita nuestra home para que puedas ver todo lo que tenemos.