Graviola en baños para calmar los nervios, receta casera

La guanabana o graviola en baños para calmar los nervios, de tratarse de una fruta exquisita fruta tropical, es también una muy buena alternativa controlar los nervios, especialmente los causados por el estrés.

Desde PlantasSalud te traemos esta excelente receta casera de fácil preparación, así que tienes una muy buena planta para quitar los nervios.

Receta casera para quitar los nervios: graviola en baños para calmar los nervios

Mencionar que, durante estos tiempos de Covid-19 y muchas cosas más, estamos mucho mas expuestos a padecer de nerviosismos, estrés y otras afectaciones del sistema nervioso, entonces se hace necesario poder superar tales efectos causados por la actual situación.

Preparación y aplicación

Preparación

  • Usar 120 gramos o 24 cucharadas de hojas secas
  • Poner a hervir un (1) litro de agua
  • Disolver la hoja molida
  • Dejar reposar hasta que refresque

Aplicación

  • Añadir agua fresca
  • Hacer dos (2) baños por día

La receta de tipo casera que te dejamos acá, puede ser una muy buena alternativa para tranquilizar los nervios cuando regresas a tu hogar.

Se trata de un baño, un remedio natural para los nervios, es necesario calmar los nervios y la ansiedad, existen muchas formas de calmar es estrés o nervios, lo importante es que puedas encontrar la que mejor se ajuste a tu forma de vida.

Graviola como un sedativo para los nervios

Entre las propiedades de esta noble planta, se encuentra la función de ser un sedativo para los nervios, normalmente para que surta efecto, se recomienda tomar en infusión o té, aun cuando se aplica en forma de baños los efectos relajantes pueden ser de mucho beneficio para el sistema nervioso.

Las vitaminas presentes en la guanabana, y especialmente la vitaminas del grupo B, mejoran la circulación de la sangre, de ahí se puede desprender su aporte a los efectos positivos sobre el sistema nervioso.

Propiedades de la graviola contra el cáncer — ¿…?

Sobre esta deliciosa fruta tropical, se ha dicho mucho sobre los efectos anti-cancerígenos, mucha de la publicidad aborda su enorme poder que, asegura que la guanabana tiene la capacidad de curar el cáncer, como algo mejor que la quimioterapia.

En realidad, a la fecha no existe a ciencia cierta estudio que pruebe este poder milagros de la guanabana, por tanto no se puede afirmar sí la guanabana tiene la capacidad de curar algún tipo de cáncer.

Debemos ser muy bueno lectores, tener nuestros propios filtros que nos permitan acceder a información que de verdad nos sea de beneficio para la salud.

Toxicología de la guanabana o graviola

La semilla y la raíz de este fito-fármaco son excesivamente tóxicas. Deben ser manejadas con mucho cuidado.

Deja un comentario