Guayaba para los nervios, tomar té de hojas de guayaba

Té de hojas del árbol de guayaba para los nervios, los beneficios de esta receta pueden ser de gran ayuda en la prevención de algunas enfermedades generadas por el descontrol de los nervios, también esta receta aporta al tratamiento de otros padecimientos, detallados más adelante.

Preparar el té con hojas del árbol de guayaba para los nervios

La preparación de esta receta es muy sencilla, ante todo te invitamos a ser perseverante, sincero/ra con tigo mismo y con las personas que te pueden ayudar en lo que respecta al tratamiento de tus nervios.

Guayaba y la tensión nerviosa

Preparación de una infusión

  • 7 hojas frescas picadas, ó 1 cucharada de hojas secas trituradas
  • 1/2 litro de agua hirviendo
  • Disolver las hojas en el agua y dejar en reposo por 5 minutos

Aplicación

  • Tomar 1 taza, 3 veces al día
  • Puede tomar de 1 a 7 días, según dure la tensión nerviosa
  • Para niños/as se recomienda la mitad de la dosis

Té para los nervios

Tomar té de hojas del árbol de guayaba para los nervios pude ser de mucho beneficio, a continuación te explicamos algunas razones.

La hoja de guayaba también presenta propiedades anticuagulante, se trata de una acción de gran ayuda en la protección de enfermedades cardiovascules, por ende el sistema nervioso

Funciones antioxidante, como otras plantas sus aportes son muy importantes en la lucha contra los radicales libres, estos son los responsables del envejecimiento y enfermedades del corazón y el cáncer.

Propiedades como la vitamina C, flavonoides y otros, son de gran aporte en el fortalecimiento del sistema inmune, lo que permite a estar mejor preparados a la hora afrontar enfermedades producidas bien por nuestro cuerpo o afectaciones externas.

Propiedades antimicrobianas de la hoja del árbol de guayaba, esto se atribuye a la presencia de flavonoides como la avicularina y quercetina.

Hojas del árbol de guayaba y su propiedades químicas

La hoja de esta noble planta es rica en aceite esencial rico en cariofileno, flavonoides como guayaverina y avicularina derivados de la quercetina, ácido oleánico, ursólico. Hay que decir que el fruto es rico en vitaminas C, B1 y B2.

Propiedades como las vitaminas y los aceites esenciales hacen de esta planta un gran aliado en el tratamiento de alguno trastornos de nuestra salud, así se dice que puede aportar 4 veces más vitamina C que la naranja, lo que refuerza el sistema inmunológico, contribuyendo a la prevención de enfermedades.

Observaciones

Dentro del uso terapéutico, esta noble planta no ha reportado ningún efecto adverso, pero tengo que decir que su alto contenido de taninos, te recomiendo no prolongar su uso por más de 30 días.

Deja un comentario