Receta con graviola para la neuralgia, cefalea, vértigo y el histerismo

Una muy buen receta con graviola para la neuralgia, esta fruta tropical también conocida como guanabana, rica en vitamina C, pero también con importantes propiedades que la ubican dentro de la medicina natural.

La receta con graviola o guanabana fácil de preparar en el hogar

La graviola o guanabana, dentro de las plantas medicinales tiene un amplio recorrido, su uso va desde curar un catarro hasta luchar contra los parásitos.

La receta de hoy aporta mucho, pero en PlantasSalud queremos centrarnos en la lucha contra la neuralgia y otros trastornos comunes del sistema nervioso, sí, esos dolores espantosos que se produce por la irritación o daño al nervio.

Preparación y consumo

Preparación de la infusión, receta con graviola o guanabana

  • Disolver una cucharada de hojas secas molidas o un cucharada de hojas frescas molida
  • Disolver en una taza de agua hirviendo
  • Tapar y dejar en reposo por cinco (5) minutos

Aplicación

  • Se recomienda, tomar una taza
  • Tres (3) veces al día
  • Durante 7 días
  • Para niños/as dar la mitad de la dosis

Neuralgia

La neuralgia, se trata de ese dolor agudo, afecta los nervios de la cara, el cuello, esto se produce por la irritación o daño del nervio. Así que se trata de un trastorno sensitivo, este no afecta las funciones motoras.

Cefalea

Las cefaleas, trastornos dolorosos e incapacitantes, entre estos se pueden ubicar las jaquecas o migrañas, así como puedes ver, nos encontramos ante trastornos comunes al sistema nervioso.

Para ambos casos, este tipo de trastornos existen tratamientos químicos, los analgésicos entre lo más tradicional suelen ser efectivo.

Beneficios de la graviola o guanabana

Primeramente hay que decir, que es una fruta que posee una gran cantidad de nutrientes y propiedades de mucho beneficio para la salud.

Entre las propiedades de esta fruta, evita la oxidación celular, disminuye los factores de riesgo para con el cáncer.

Muchos de los problemas del sistema nervioso se deben a la alta tensión, producto del trabajo y mil cosas que se tienen que superar en los tiempos modernos, en este caso una buena receta con graviola o guanabana puede ser efectivo para bajar la tensión del sistema nervioso.

Toxicología de la guanabana o graviola

La semilla y la raíz de este fito-fármaco son excesivamente tóxicas. Deben ser manejadas con mucho cuidado.

Deja un comentario