Limpiar los riñones con sábila, una receta casera facil de preparar.

Limpiar los riñones de manera natural puede ser una de las mejores opciones ante cualquier infección o malestar, no cabe duda que lo mejor que le puedes dar a tus riñones es agua, sin embargo existen algunas algunas alternativas muy buenas en recetas naturales para que puedas ayudar de una manera más efectiva a tus riñones.

Cómo se prepara la sábila o aloe vera para limpiar los riñones

Hora de ver alguno remedios caseros con sábila, también conocida como Áloe Vera. Recetas de tipo casero, fácil de preparar y por supuesto de mucho beneficio para la salud.

La sábila es una planta muy agradecida, tanto que puedes tener una planta de sábila en el jardín o en algún espacio, te será de mucho beneficio y le dará un toque de buena estética a tu casa.

La siguiente receta se debe preparar con gel de sábila, proveniente directamente de la pulpa.

Preparación y aplicación con gel de sábila

 Preparación del refresco con sábila

  • Pelar 7 pulgadas de vaina o 18 cm aproximado
  • Extraer la gelatina (gel de sábila)
  • Diluirla en un vaso con agua
  • Agregar 1/2 vaso de jugo de toronja (pomelo)
  • Endulzar, preferiblemente con miel de abejas
  • Batir hasta lograr que se mezclen los ingredientes

 Aplicación 

  • Tomar un vaso en ayunas diariamente
  • Durante al menos 15 días

Beneficios de la sábila para limpiar los riñones

Piedra en los riñones: Una enfermedad bastante común en un alto porcentaje de personas en el mundo, se puede decir que existe un poco más del 10% de la población mundial que en algún momento ha sufrido de este mal. La deshidratación, infecciones comunes pueden ser clave en la formación de piedra en los riñones.

Hay que saber que muchos de sus beneficios para la salud, provienen de ser una planta rica en vitaminas (A, B, C, E) también aporta importantes minerales como el calcio, hierro y potasio. La sábila como tal provee nueve aminoácidos, estos pueden ser fundamentales para el las funciones del cuerpo ya que facilitan el transporte nutrientes, también ayuda a almacenar los nutrientes.

La sábila como otras muchas plantas naturales posee ingredientes con grandes propiedades depurativas naturales, estas poderosas propiedades pueden resultar muy baratas, recuerdas que cualquier persona puede tener una planta de sábila en su casa.

Contraindicaciones

Esta planta no debe de administrarse a  mujeres embarazadas. 

Efectos adversos del consumo de sábila

No debes consumir látex de sábila, normalmente el látex suele ser de color amarillo, de sabor fuerte y se puede encontrar abajo de la corteza de la planta, esta contiene una molécula de gran efecto laxante llamada aloína, el uso en exceso de este por varios días puede provocar cólicos y diarreas.

Así que no te recomendamos tomar las hojas de sábila enteras, sin procesar las hojas de sábila pueden causar insuficiencia renal, es por eso que en la receta antes descrita recomendamos tomar el gel de sábila.

Sobre la aloína en la sábila o Áloe vera, en altas dosificaciones, puede causar nefritis. La aloína, compuesto amargo que aislado de la planta se usa como un estimulante y laxante, este componente por ser de fácil absorción, puede causar irritación renal.

También se sabe que la irritación del intestino grueso por sábila o aloe, puede causar congestión de algunos órganos pélvicos como la vejiga, el útero, la vagina, cuello uterino, el recto.

No se recomienda en niños menores de 12 años.

Es posible que la aloína, al estimular los músculos de útero, puede llegar a actuar como un posible elemento abortivo en mujeres embarazadas.

Otros

Siempre lo vamos vamos a decir que, de cada una de las plantas existen muchas formas de consumir, con muchos beneficios, pero ya sabeis que en PlantasSalud.com nuestra prioridad son las recetas, especialmente las de fácil preparación.

Si te interesan hacerte de más información para beneficio de tu sistema urinario, te dejamos el link de otros artículos relacionados.