Compresas de jengibre para afecciones inflamatorias

El uso de Compresas de jengibre también conocidas como cataplasmas de jengibre puede ser una solución para algunas dolencias bastante comunes en nuestros círculos familiares y laborales, pasa que no importa el lugar o situación en que nos encontremos, siempre vamos a estar expuestos a situaciones que amenazan nuestra salud.

En este caso hablamos de esas molestias de tipo inflamatorias, existen muchos factores responsables de este tipo de molestias, algunos de estos factores incluso pueden ser imperceptibles, cuando ocurren no somos conscientes pero sufrimos las consecuencias, de lo que somos conscientes es que necesitamos una solución, lo normal siempre será recurrir a pastillas u otros tipos de medicinas.

Nuestro objetivo, mostrar que siempre existen alternativas naturales, saludables para nuestro organismo, aunque siempre hay que tener cuidado que no todo lo que dice natural es natural, lo mejor es informarte, aprender y poner en practica esos conocimientos, por eso en este articulo te presentamos una recete a base de Jengibre que bien aplicada producirá verdaderos resultados positivos.

Jengibre como un antiinflamatorio de uso externo

Como saben, el jengibre se puede consumir en infusiones y como condimento en las comidas, pero hoy daremos un uso externo: composiciones de jengibre.

Las compresas son una buena alternativa para las personas que no toleran el sabor fuerte del esta raíz, también se puede decir que las cápsulas de jengibre igual pueden ser otra alternativa para consumirse, pasa que las cápsulas se desintegran en el estomago y eso de igual manera puede provocar algún malestar estomacal, esto especialmente para las personas con gastritis u otras enfermedades del estomago.

Puedes leer esto:Infusión de tomillo para problemas respiratoriosInfusión de tomillo para problemas respiratorios y otros beneficios.
Receta ¿Cómo preparar las compresas de jengibre?

Tiempo de preparación: 10 minutos

Categoría de receta: Infusión de tipo casera.

Ingredientes:

  • 5 onzas de raíz de jengibre fresco
  • Un paño o toalla limpia.
  • 1 litro de agua.

Instrucciones de recetas:

  • Lavar bien la raíz, sin quitar la cascara.
  • Cortar en rodajas finas.
  • Una vez que el agua hierve poner el jengibre.
  • Tapar y dejar en reposo unos 10 minutos.
  • Cuando tiene una temperatura adecuada, sumergir la toalla.
  • Quitar el exceso de liquido y colocar en el área afectada.
  • Se puede colocar otra tela sobre la toalla para guardar el calor.

Rendimiento de la receta: Se recomienda ser aplicada dos veces al día, por la mañana y por la noche, siempre se debe calentar antes de usarse.

Adecuado para: Personas dolores por inflación en alguna área de su cuerpo, recomendamos leer las contraindicaciones para la aplicación de esta receta.

Puedes leer esto:Dosis adecuada de plantas medicinalesDosis adecuada de plantas medicinales: Todo lo que necesitas saber

El jengibre es una planta aromática a la que muchos estudios científicos han dirigido sus focos de investigación, gracias a sus efectos saludables y curativos.

Las múltiples propiedades el Jengibre, le permiten a esta planta ser una de las plantas más populares de la medicina tradicional porque se considera un antiinflamatorio natural, y con otros muchos beneficioso para la salud del cuerpo en general.

Usar Compresas de Jengibre también conocidas como cataplasmas para el uso externo, es un remedio muy efectivo que se ha utilizado desde la antigüedad debido a sus múltiples ventajas.

Beneficios del jengibre para el uso externo

Los compresas de jengibre ayudan a estimular la energía y la sangre en un área especifica del cuerpo, por lo que será un buen aliado en la reducción de dolores provocados por inflamaciones internas, por ejemplo: artrosis, dolor lumbares, dolor muscular, cólicos renales.

  • Activar el flujo sanguíneo en áreas locales de nuestro cuerpo.
  • Puede reducir la acumulación de grasas.
  • Permite expulsar la acumulación de mucosidad.
  • Es un activador de energías acumuladas en lugares de nuestro cuerpo.
  • Es una buena forma de relajar los riñones cuando se aplica en la espalda baja.
  • Puede reducir dolores fuertes por golpes o torceduras.
  • Dolores menstruales por flujo insuficiente.

Compresas de jengibre para otras condiciones

Entre otras condiciones de malestar provocadas por dolores que se pueden tratar con este tipo este tratamiento, se encuentran bronquitis, inflamación del hígado, riñones, próstata, bazo o intestino. El único caso en que se debe de evitar el uso de compresas o cataplasmas de jengibre se ha identificado el dolor causado por apendicitis.

Para aliviar dolores agudos o crónico: Entre los tipo de afectaciones que se pueden tratar se encuentran, dolores reumáticos, artritis, dolor de espalda, dolores menstruales, dolor intestinal, cálculos renales, dolor dental, entre otros. Sin embargo, si se percibe un aumento de dolor después de aplicar el tratamiento, debe detener su aplicación. En situaciones especificas de las cuales hablaremos más adelante.

Puedes leer esto:Contraindicaciones de la gayubaEfectos secundarios y contraindicaciones de la gayuba

Congestión causado por el asma: Cuando se trata de un ataque de asma, la aplicación de las compresas pueden prolongarse por periodos más largos, con las medidas pertinentes el tratamiento puede aplicarse por largos períodos, hasta horas.

Acumulaciones de grasas: La compresión se puede aplicar y es muy útil para disolver la acumulación de grasas, proteínas o minerales que se pueden solidificar en el cuerpo, por ejemplo: cálculos renales, quistes que pueden ser mamarios o de ovarios y tumores benignos, como el fibróide que se puede formar en el útero.

En el caso de rupturas en el tejido interno, las compresas de jengibre pueden ser útiles para la regeneración del área dañada. De igual manera se ha observado la su aporte significativo en la recuperación de fracturas en los los hueso.

Aunque mencionamos una serie de beneficios de las compresas de jengibre, también debemos mencionar que el tratamiento con esta planta puede proporcionar un alivio sintomático que puede ser muy efectivo, pero que igual la causa real del problema no desaparece.

Contraindicaciones de las compresas de jengibre

No use compresa de jengibre en los siguientes casos:

  • Apendicitis, en niños y ancianos, en mujeres embarazadas, neumonía, fiebre alta y tumores cancerígenos.
  • No aplique compresas de jengibre en el área del cerebro.
  • No use las compresas en niños o personas de la tercera edad.
  • Evite aplicar las cataplasma en la parte abdominal inferior de una mujer embarazada.
  • No se aplique a un tumor cancerígeno sin haber consultado previamente a un médico o profesional.
Video de SHA Wellness Clinic – Uso de compresas de Jengibre.

Puedes leer esto:Plantas medicinales para problemas ocularesGuía completa: Plantas medicinales para problemas oculares

Deja un comentario