La caída del cabello por una o por muchas razones sigue siendo un problema que se sigue presentando en todos los niveles de la sociedad. Las causa de esta afectación pueden ser desde antecedentes familiares, consumo de medicamentos, tratamientos estéticos, situaciones de estrés.
A diario todos perdemos cabello, pero esto puede llegar a un punto anormal, y es que cuando se pierden más de 100 cabellos diario es cuando se debe poner atención. Bueno, a ver, que tengo que contar cuantos pelos estoy perdiendo a diario, no! el sentido común me dice que algo no puede ir bien con mi cabello, y buscar ayuda puede ser la mejor opción.
Un buen tratamiento natural puede ser una muy buena alternativa para tratar la caída del cabello, así te traemos una muy buena receta con sábila, también conocida como aloe vera. Así vas a encontrar la receta y su preparación, su uso o aplicación, y los beneficios que obtendrás. Recuerda, la perseverancia en todo lo que vayas a iniciar, esto para que puedas ver resultados positivos.
Receta con sábila para tratar la caída del cabello
La sábila ( también conocida como Aloe Vera) una planta muy conocida por sus muchas propiedades benéficas para la salud: la piel, cabello y otras afectaciones de la salud (estas las veremos más adelante). A nivel mundial es una de las plantas con más uso como tratamiento natural como remedio eficaz en algunos problemas como el cuido del cabello y la piel.
Puedes leer esto:Carao para la piel, Como usar las hojas de carao para abscesos, diviesos.La sábila aporta ciertas enzimas que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo y evita que se siga perdiendo pelo, las enzimas también permiten la eliminación de células muertas. Otro factor importante es que ayuda a balancear el pH de la piel, reduce la cantidad de grasa que se puede acumular en la piel. Estos aportes de la sábila le permiten ser un excelente tratamiento en la caída del cabello.
Acá te de demos la receta, su preparación y aplicación, repetimos que los tratamientos con productos naturales requieren perseverancia y por el bienestar de la salud propia, vale la pena ser insistente con un buen tratamiento.
Preparación y aplicación
Preparación de una cataplasma con sábila (emplasto, parche)
- Pelar una vaina mediana
- Extraer el jugo o la gelatina
- Preparar una cataplasma
Aplicación
- Aplicar la gelatina directamente en la parte afectada
- Aplicar haciendo masajes suaves en el cuero cabelludo
- Dejar por 20 minutos
- Retirar con agua fría.
- Se recomienda repetir al menos una vez por semana.
La sábila para otras afectaciones de la piel
Cuando se usa esta noble planta, también se puede acceder a otros beneficios directos relacionados con algunas afectaciones de la piel.
Puedes leer esto:Compresas de jengibre para afecciones inflamatoriasSobre los beneficios de la sábila, si quieres ver los resultados de manera más rápido, aunque en la receta se recomienda que al menos una vez a la semana se debe usar el tratamiento, eso no quita que puedas usar la sábila todos los días y en todo tipo de cabello.
Se ha comprobado que, la Sábila como tal y por el uso diario, no produce ningún tipo de daño.
Aplicación de la sábila para otras afectaciones
- Para las espinillas, se hace una mascarilla, se deja sobre la zona afectada por 20 minutos, luego se retira con agua fría.
- Si se trata de manchas cutáneas, aplicar en la zona afecta, frotar para que la piel absorba y dejar actuar, esto por varios días.
De estos dos últimos puntos vale la pena decir algo y no dejarlos ahí nada más por llenar el espacio, así que te dejamos el porque puedes usar sábila para las espinillas y algunas machas cutáneas.
¿Cómo tratar las espinillas con Sábila?
La sábila posee aporta propiedades antibacterianas muy efectiva, pero antes de hacer esos de estas propiedades te recomendamos hacer una limpieza suave de tu piel o zona donde vas a aplicar la sábila.
Puedes leer esto:Cómo usar el orégano para desinflamar: y otros beneficiosUna vez limpia la zona, ahora sí, puedes aplicar el gel puro del la sábila sobre la zonas de la piel que quieres tratar, con esto estarás logrando una limpieza profunda de los tejidos de la piel.
Al aplicar gel de sábila evitas que muchas bacterias se alojen sobre tu piel y especialmente sobre las zonas afectadas por espinillas o acné.
Puedes aplicar la sábila y dejar toda la noche para que pueda hacer su efecto sobre la piel y zonas afectadas.
Sábila para las manchas cutáneas
En el ámbito de las cosmética, la sábila sigue siendo uno de lo productos de preferencia, y es que los cuidos que proporciona a la dermis son excelentes.
Igual que en el cuero cabelludo, puedes aplicar directamente sobre la zona afectada, seguidamente aplicar un un breve masaje.
Puedes leer esto:Caléndula como antiinflamatorio natural para lesionesPuedes dejarle como mínimo 30 minutos sobre las zonas que estás tratando, luego retirar con agua fría.
También puedes ver todo lo que tenemos en nuestra HOME
hola buenas tardes , me parecio muy interesante la explicación del uso de la sábila en el cuero cabelludo para evitar la caída, me gustaría de ser posible salir de una duda e inquietud:
podría ser benéfico el uso del gel de la sabila (natural) y miel para el mismo caso??
agradezco de antemano su atención y su amable respuesta.
ciao.
Hola Julissa
Primero, a ti gracias.
La miel posee vitaminas y minerales, es un excelente para nutrir. En el cabello, hidrata y fortalece, o sea que un cabello hidratado no sufre quiebres y por ende no se te cae.
Así que lo puedes usar con toda confianza, pero recuerda que todo con medida es mucho mejor.
Muchos saludos y estamos para servir.
Un abrazo.