Apio como Digestivo, Laxante y Pérdida de Peso

Apio como Digestivo, una planta conocida como un ingrediente común en muchos platos de la cocina, pero también es una planta medicinal con varios beneficios para la salud.

Esta verdura se utiliza como digestivo y laxante debido a su alto contenido de fibra, y también es conocido por sus efectos diuréticos.

En este artículo nos centraremos en los beneficios del apio como digestivo, laxante y para la pérdida de peso, así como su uso para la gastritis, presión arterial alta, anemia y circulación.

¿Qué es el Apio?

El apio es una verdura de tallo grueso con hojas verdes y crujientes. Es originario del Mediterráneo y se ha utilizado como alimento y medicina durante miles de años. El apio es una excelente fuente de vitamina K, ácido fólico, potasio y fibra, y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Puedes leer esto:El ajenjo como estimulante digestivoEl ajenjo como estimulante digestivo

Receta de Apio como Digestivo y Laxante

El alto contenido de fibra del apio lo convierte en un excelente digestivo y laxante natural. La fibra ayuda a mantener la regularidad intestinal y a prevenir el estreñimiento al aumentar el volumen de las heces y ablandarlas para que puedan pasar con mayor facilidad.

Además, la fibra también ayuda a mantener la salud del colon al reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

¿Cómo preparar una infusión de apio para la digestión?
Tiempo de preparación: 10 minutos
Categoría: Infusión

Ingredientes:
☘ 7 Ramas de apio fresco, limpias y desinfectadas.
☘ 2 litros de agua.

Preparación:
☘ Remover la base de las ramas de Apio.
☘ Poner a hervir las 7 ramas en un litro de agua.
☘ Dejar hervir al menos por 10 minutos.
☘ Después de hervir por 10 minutos agrega el otro litro de agua.
☘ Colar la infusión antes de tomar.

Rendimiento de la receta: Recomendado para una persona, la infusión puede ser tomada a a largo del día.

Otros beneficios del apio

El apio posee un variado número de beneficios, los más conocidos suelen ser los usos del apio en la cocina y sus múltiples recetas, pero existen otros beneficios de apio como un elemento con propiedades medicinales.

Acá te dejamos algunos beneficios:

Apio para la Pérdida de Peso

El apio es un alimento bajo en calorías y alto en agua y fibra, lo que lo convierte en una excelente opción para la pérdida de peso.

Puedes leer esto:Hinojo durante el embarazoEl Hinojo durante el embarazo, beneficios.

Además de ayudar a mantener la regularidad intestinal, la fibra del apio también ayuda a reducir la ingesta de calorías al hacernos sentir llenos por más tiempo.

El apio también contiene compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación y el estrés oxidativo, que son factores que contribuyen a la obesidad.

Apio para los Riñones

El apio tiene propiedades diuréticas que pueden ayudar a reducir la retención de líquidos y la inflamación en el cuerpo.

Esto es especialmente beneficioso para la salud renal, ya que puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales y a reducir el riesgo de enfermedades renales crónicas.

Apio para la Gastritis

El apio es un excelente alimento para las personas que sufren de gastritis o acidez estomacal.

Puedes leer esto:Albahaca para la digestiónCómo tomar albahaca para la digestión y otros beneficios.

La fibra del apio puede ayudar a reducir la inflamación del revestimiento del estómago y a mejorar la digestión. Además, el apio contiene compuestos que pueden ayudar a reducir el exceso de ácido en el estómago y a prevenir la formación de úlceras gástricas.

Apio para la Presión Arterial Alta

El apio contiene compuestos llamados ftalidas que pueden ayudar a reducir la presión arterial alta al relajar los músculos de las arterias y permitir que la sangre fluya con mayor facilidad.

El apio también tiene propiedades diuréticas que pueden ayudar a reducir la retención de líquidos y la inflamación en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial.

¿Cómo consumir apio?

Una opción es añadir apio a las ensaladas para darle un toque crujiente y fresco, o utilizarlo como ingrediente en sopas y guisos para añadir sabor y beneficios saludables.

Una forma de obtener una dosis concentrada de los beneficios del apio es a través del jugo de apio.

Puedes leer esto:Cilantro para problemas digestivosCilantro para problemas digestivos, recetas caseras

Para hacerlo, se puede utilizar:

  • Una licuadora o un extractor de jugos y
  • Combinar el apio con otros ingredientes como manzanas, pepinos, limones o jengibre para darle un sabor más agradable.
  • Beber un vaso de jugo de apio diariamente puede ser una excelente manera de obtener sus propiedades digestivas, laxantes y diuréticas,
  • También sus beneficios para la presión arterial y la pérdida de peso.

Deja un comentario