Manzanilla para problemas digestivos, una receta de mucho beneficio

La manzanilla para problemas digestivos puede ser muy efectiva en el tratamiento de del dolor de estomago, la acidez, la inflación y otras dificultades o problemas estomacales o del sistema digestivo.

Receta con manzanilla para problemas digestivos como un buen aliado para el bienestar

Diarrea viral y bacteriana, cólicos, indigestión, dolor de estómago, prevención de ulceras.

Preparación y aplicación

Preparación de INFUSIÓN

Puedes leer esto:Beneficios del romero para el sistema digestivoBeneficios del Romero, efectos antioxidante y sistema digestivo
  • Tomar una cucharada de flor y semilla de Manzanilla
  • Disolver en una taza de agua hirviendo
  • Dejar en reposo durante 5 minutos

Aplicación

  • Tomar una (1) taza
  • 3 veces al día
  • Durante al menos 7 días

Una buena infusión después de una gran comida

La manzanilla es muy bien conocida por sus propiedades carminativas, estas propiedades en sí son de mucha ayuda en la expulsión de los gases del aparato digestivo.

Sus propiedades relajantes y estimulantes de la producción de jugos gastrointestinales pueden prevenir vómitos o náuseas, y es produce un efecto relajante en los nervios de el estómago.

Puedes leer esto:Receta-semillas-de-papaya-contra-parasitosReceta con semilla de papaya contra los parásitos del intestino

Después de una abundante comida, se recomienda tomar un buen té de manzanilla, especialmente para las personas con problemas de dispepsia.

La dispepsia, conocida comúnmente como la indigestión, pero específicamente la dispepsia se refiere a dolores o molestias que se desarrollan en parte central del abdomen, específicamente en la parte superior.

La manzanilla es un excelente acompañante en el proceso digestivo, promueve la producción de jugos gastrointestinales, su aceite aporta un efectivo afecto antiinflamatorio, su efecto protector puede muy efectivo en la formación de úlcera péptica.

Qué pasa si se consume manzanilla en exceso?

Si bien es cierto, la manzanilla por su propiedades es muy bien consumida para evitar el vomito y otras afectaciones en el sistema digestivos, pero qué pasa si tomas varios tacitas de té de manzanilla.

Puedes leer esto:Papaya para problemas hepáticosPapaya para desintoxicar el hígado y otras afecciones

Entonces al consumir en exceso, no exactamente produce una intoxicación por el tratamiento prolongado o demasiada cantidad, pero se puede producir una irritación digestiva, de ahí la sensación de vomito o nauseas.

Cólicos menstruales y la tradición de la manzanilla

En muchos países es muy bien conocida la receta de la manzanilla en el momento del periodo menstrual de la mujer, por tanto en muchos hogares es algo que no debe faltar.

Así que las propiedades emenagogas de la manzanilla suelen ser un gran aliado durante el periodo menstrual, estas propiedades pueden facilitar el flujo y la cantidad de la menstruación.

Las propiedades emenagogas, no es otra cosa más que los principios activos de esta noble planta, que estimulan el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero. (Ref. Winkipedia)

Puedes leer esto:Guayaba-para-las-afecciones-digestivasGuayaba para problemas digestivos, preparar un té con hojas de guayaba

Siempre en PlantasSalud queremos que las recetas sean de fácil preparación y muchos beneficios.

Deja un comentario