Prepara un buen tónico de Jengibre con miel, es lo que en este articulo te vamos a presentar, pero ¿por qué usar jengibre con miel? Pasa que los elementos que vamos usar para preparar esta receta, aportan excelentes propiedades para la salud del cuerpo.
En concreto la receta va a ser un estimulante de nuestro sistema digestivo, va a propiciar la recuperación del apetito que puede ser afectado por distintas razones producto de una mala digestión.
Preparación del tónico de jengibre con miel
¿De qué se trata un tónico digestivo? Es un remedio doméstico, preparado con ingredientes 100% naturales que mejoran la salud y la calidad de vida de manera simple a través de sus ventajas que facilitan la digestión en diferentes aspectos.
Puedes leer esto:Evitar el hígado graso con tamarindo: receta y propiedades medicinales.¿Receta del tónico de jengibre y miel?
Tiempo de preparación: 20 minutos
Categoría de receta: Tónico digestivo a base de jengibre.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de vinagre de manzana
- 10 gramos de jengibre en polvo o una cucharada
- Puede usar jengibre fresco en trozos finos.
- 3 cucharadas de miel de abejas pura.
- 1 litro de agua
Instrucciones de recetas:
Puedes leer esto:Agave para reducir el colesterol Propiedades Medicinales- Mezcle todos los ingredientes en un recipiente.
- Deposite en un frasco de vidrio con tapa.
- Guarde en un lugar fresco.
- Puede consumir un vaso antes de cada comida.
Rendimiento de la receta: 3 vasos de 12 onzas.
Adecuado para: Para personas con problemas en el proceso digestivo y como tratamiento de la pérdida del apetito.
¿Cuáles son los beneficios del tónico de jengibre con miel?
Este tónico de manzana, jengibre y miel es un aliado poderoso de tipo digestivo, que funciona como un purificador natural y sobre sale por su gran capacidad para acelerar el metabolismo y ayuda a quemar grasa.
También puede leer: Agua de Jengibre, cómo preparar y sus beneficios.
Puedes leer esto:Menta para la indigestión y los gasesEl jengibre conocida como una planta exótica, una planta incomparable por sus ingredientes con el mayor poder curativo de la naturaleza, entre sus cualidades destaca su aporte para:
- Mejorar el funcionamiento sistema digestivo.
- Puede ser lo mejor para reducir la inflamación.
- Combate la retención de líquidos.
- Promueve el metabolismo.
- Es un antioxidante poderoso.
Contraindicaciones
Actualmente se ha podido identificar que, la mayoría de los efectos secundarios del jengibre se encuentran asociados con el consumo excesivo. Para evitar sus efectos, lo mejor es consumirlo fresco, en cantidades consideradas, en las infusiones caseras, en recetas con otros alimentos o en forma de suplementos. La dosis diaria recomendada de jengibre no debe exceder los 4 g por día para las personas adultas.
¿El jengibre cuando está contraindicado?
No se debe suministrar jengibre a niños menores de 2 años, personas identificadas con alergias, durante el embarazo y madres lactantes, también cuando se padece algún trastorno hemorrágico, gastritis, úlceras, cálculos biliares, hemorroides, deficiencias renales, insuficiencias cardíacas, personas medicadas con fármacos anticoagulantes, hipertensos, afectaciones en la tiroides, personas cercanas a una cirugía.
Puedes leer esto:Manzanilla para la Acidez Estomacal y Propiedades Medicinales¿Qué efectos secundarios se han identificados del jengibre por consumo excesivo?
- Aumento del sangrado en el caso de hemorragias.
- Afectaciones abdominal como náuseas, gas y diarrea.
- Acidez en el estómago cuando se padece de gastritis.
- afectación boca y la garganta como la irritación.
- Algunas personas pueden desarrollar cálculos biliares.
- Aumento en la producción de los niveles de insulina (reducción del azúcar en la sangre).
- Puede reducir la presión arterial.