El consumo de Ajo y Miel puede ser una una poderosa combinación de multiples beneficios para nuestra salud, la receta que a continuación te presentamos aborda de manera especial la circulación sanguínea y la presión arterial.
Y te preguntaras ¿Por qué Ajo y Miel para el sistema circulatorio? Primero hay que entender que muchas veces nuestros hábitos de alimentación no siempre son los mejores, nuestro organismo se ve forzado para su correcto funcionamiento, así que mejorar nuestra alimentación y mejor aún si dentro de nuestros alimentos se encuentran productos que realmente aporten a nuestro bienestar.
¿Cómo preparar Ajo y Miel mejorar para sistema circulatorio?
Receta completa para prepara el ajo y miel para la circulación sanguínea y presión arterial
Tiempo de preparación: 10 minutos
Categoría de receta: Jarabe de tipo casero.
Ingredientes:
- 10 dientes de ajo fresco
- 1 taza de miel
Instrucciones de recetas:
Puedes leer esto:Hierba de San Juan para la depresión y otros beneficios para la salud- Primero, pele y apilan los dientes de ajo en pequeñas rodajas o triturados.
- Vierta la miel en un frasco de vidrio y agregue el ajo.
- Cubra y coloca un lugar oscuro durante una semana.
Rendimiento de la receta: Puede rendir una semana, si se consume una cuchara, sola o diluida en agua caliente antes del desayuno durante siete días seguidos
Adecuado para: Receta para personas con problemas de circulación sanguínea, presión arterial. Aporta otros beneficios para la salud.
Entonces ¿Para qué sirve Ajo y miel antes del desayuno?
El ajo y la miel son bastante beneficiosos para el sistema circulatorio. Ambos tienen un efecto anticoagulante y de tonificación de las venas que evitan la formación de trastornos como la trombosis y las venas varicosas.
El ajo y la miel reducen la inflamación y actúan como relajantes, como artritis, retención de líquidos y trastornos musculares.
Reduce el colesterol malo: A nivel sanguíneo el ajo tiene la capacidad de eliminar exceso de colesterol y regular los triglicéridos.
Reducir la inflamación. El ajo y la miel combinados son capaces de disminuir la inflamación, porque actúan como una venda sobre la retención de líquidos y trastornos musculares.
Fortalecer el sistema inmune. Debido a las propiedades antimicrobianas del ajo y la miel, resulta productos de excelente apoyo para el sistema inmune. Ambos aumentan la respuesta contra virus, bacterias y patógenos.
Puedes leer esto:Lavanda para trastornos del sueño y sus beneficios.Eliminar tos. Ya sea de origen bacteriano o viral, la combinación de miel y ajo calma la sensación de irritación del cuello; Además, tiene un efecto expectorante que estimula la eliminación de la flema.
Reduzca los síntomas de los cinturones y los resfriados. Las propiedades de los dos eliminan el virus, estimulando la actividad de los anticuerpos responsables de la protección del tracto respiratorio.
Si lo de la combinación del ajo y la miel no te ha quedo claro, te dejamos información para cada uno de los productos.
¿Por qué consumir Ajo?
Este producto de la naturaleza se ubica como un alimento tradicional gastronomía y el consumo de muchos pueblos al rededor del mundo. Básicamente, porque es muy nutritivo, porque contiene minerales y vitaminas como manganeso, vitaminas B6 y C, selenio, calcio, cobre o potasio, para enfatizar algunas.
La verdad es que tiene casi todo lo necesario para sobrevivir, aunque pequeñas cantidades. Tiene pocas calorías y es aconsejable incluirlo como parte de una dieta equilibrada. Además, contiene alicina, con propiedades antibióticas. Pero una cosa es cierta, no deberíamos creer en todos los supuestos milagros atribuidos a esta noble especie de la naturaleza. A menudo se dice que lucha contra el colesterol, promueve el sistema inmune, reduce la presión arterial, es antiinflamatorio, evita el frío, mejora el asma, otros.
Una cosa es que el ajo es un alimento interesante por todas sus propiedades cuando se trata de incluirlo en la dieta, y otra, cuando se toma ajo en la mañana, como se recomienda en la receta. De hecho, Hay estudios, en los que sus propiedades se analizan frente a las enfermedades cardiovasculares, concluyen que «no hay suficiente evidencia para determinar que el ajo ofrece ventajas terapéuticas para reducir la mortalidad en pacientes diagnosticados con hipertensión». Pero bueno, nutricionalmente el ajo aporta:
- Energía: 149 kcal
- Grasa total: 0 g
- Carbohidratos: 33.1 GR
- Colesterol: 0 mg
- Sodio: 17 mg
- Agua: 58.58 mg
- Proteína: 6.36 g
Sus ventajas potenciales de este producto no son irrefutables y es necesario continuar la investigación. De acuerdo con sus propiedades y ventajas, podemos contar con lo siguiente:
Puedes leer esto:Té de tilo para la ansiedad y otros beneficios.- Es un poderoso anticoagulante. Ayuda a diluir la sangre y prevenir la trombosis.
- Tiene efectos antibacterianos. Puede ser efectivo contra muchas bacterias, incluidas Salmonella y Escherichia.
- El sulfuro contenido en este vegetal se relaja y mejora la elasticidad de las venas y permite un paso más líquido en la sangre.
- Los extractos de ajo contienen sustancias antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades degenerativas.
- En dosis altas, los selósidos de ajo son una barrera contra la toxicidad de los metales pesados.
- Antiviral en investigaciones in vitro, se ha establecido que tiene una cierta actividad contra la gripe.
¿Por qué consumir miel?
Si buscas responder el por qué consumir miel, es porque estamos de acuerdo en que los componentes de la miel lo hacen sabroso y saludable: es como si pudieras experimentar / saborear un caramelo lleno de antioxidantes y nutrientes, sin tener que preocuparse por recibir el mismo daño que cuando comemos azúcar tradicionalmente refinada.
La miel por sí sola, contiene una gran cantidad de nutrientes saludables, es un regalo de abejas que dependiendo de algunos factores como el tipos de flores, clima y otros, el sabor de la miel pueden variar, pero esto no quita que siga siendo un alimento de suma exquisitez.
Las abejas tienen la capacidad de obtener lo mejor de las flores: el néctar, los azúcares, los ácidos y para saber que en los elementos antes mencionados se concentran los nutritientes más importantes de las plantas, pero hay que tomar en cuenta que una vez que el polen impulsado por las abejas hasta la colmena, el néctar cruza un proceso que le hace mejorar sus propiedades.
¿Nutricionalmente qué aporta la miel?
Hay que decir que el resultado del proceso que lleva la miel es sorprendente. Una cucharada de miel (21 gramos) puede contener lo siguiente:
- 64 calorías.
- 17 gramos de azúcar, incluyendo fructosa, glucosa, maltosa y sacarosa.
- Está prácticamente desprovisto de fibra, grasa o proteína.
- Vitaminas y minerales en pequeñas cantidades.
- Es rico en antioxidantes
- Un hecho: la miel negra es mejor.
De hecho, concentra varios elementos antioxidantes. Entre ellos están:
- Flavonoides
- Fenoles.
- Enzima
- Ácidos orgánicos similares.
Los científicos creen que la mezcla de estos elementos genera antioxidantes con la capacidad de reducir el riesgo de ataques cardíacos, embolia e incluso algunos tipos de cáncer.
No te olvides visitar nuestra HOME con mucho más sobre plantas medicinales.
Puedes leer esto:¿Por qué la pasiflora es un sedante natural? Receta y beneficios