Utilizar la Hierba de San Juan para la depresión y la ansiedad como tratamiento natural, puede resultar de muchos beneficios para la salud en general de nuestro cuerpo.
A nivel mundial existen las grandes campañas, movimientos y muchas más cosas sobre cómo tratar problemas como la ansiedad, la depresión y todo aquello que nos puede afectar emocionalmente, por supuesto que todos en algún momento hemos padecido algo de esto.
Todos nuestros artículos se mueven en la línea de la prevención, porque somos unos convencidos que lo mejor siempre será prevenir, para el caso de trastornos emocionales como la depresión o la ansiedad muchas veces pueden depender de la personalidad de cada individuo, pero aún sabiendo esto existen formas y métodos de abordar y/o prevenir distintos problemas.
¿Por qué usar San Juan o Hipérico para tratar la depresión, ansiedad?
También conocida como Hipérico, la Hierva de San Juan es muy bien conocida dentro de las plantas medicinales por sus propiedades antidepresivas y cicatrizantes.
En esta ocasión te traemos una excelente receta con la hierva de San Juan para combatir la depresión, bien para ti, para un familiar o una buena amistad, no importa quien sea, lo importante es ayudar a esas personas que está a nuestro entorno.
Puedes leer esto:Lavanda para trastornos del sueño y sus beneficios.La infusión con hojas o flores de San Juan para combatir la depresión
Tiempo de preparación: 15 minutos
Categoría de receta: Infusión de tipo casera.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de hierba de San Juan
- 200 ml, (hirviendo)
Instrucciones de recetas:
- Poner 200 ml de agua hasta la ebullición.
- Agregamos 2 cucharadas de hierba de San Juan.
Rendimiento de la receta: Rinde dos tazas
Adecuado para: Recomendado para personas con depresión en niveles bajos. Se toma por la mañana y por la tarde, si la infusión esta fría, antes de consumir, calentar a temperatura que permita consumir.
Puedes leer esto:Té de tilo para la ansiedad y otros beneficios.Algunos estudios muestran la efectividad de la hierba de San Juan como tratamiento alternativo para la depresión leve, mientras que en la alta depresión, la mayoría de los estudios muestran una baja efectividad de esta planta, la duración y la dosis sobre el uso de la hierba probablemente pueden ser responsables de algunas variantes, y por supuesto está el la condición física de cada persona.
Beneficios de la hierva de San Juan contra la depresión
Tratar la Depresión: Varios estudios enfatizan los beneficios terapéuticos de la hierba de San Juan para tratar la depresión leve. De hecho, algunos estudios han demostrado que el suplemento es tan efectivo como los antidepresivos o fármacos que te puedan recetar. Sus ventajas para el caso del tratamiento de la depresión severa aún no están claras. Debido a que la hierba de San Juan interactúa con diferentes medicamentos, puede no ser una opción frente a los resultados esperados, especialmente cuando te encuentras medicado por recetas extendidas por un médico o personal especializado.
Algunos estudios realizados sobre el uso de hierba de San Juan para ciertas condiciones, se ha podido observar lo siguiente:
- Proporciona menos efectos secundarios que los medicamentos comunes.
- Estabilizar el sistema nervioso haciéndolo más tranquilo.
- Ayuda a quedarse dormido, y así evitar el insomnio.
- El deseo sexual no cambia
Síntomas de la menopausia: Algunos datos indican que solo la adopción de hierba de San Juan o en combinación con otras plantas de tipo relajantes puede reducir los síntomas comunes de la menopausia, por ejemplo el calor interno o sofoco.
Síntomas somáticos. Algunos estudios muestran que consumir la hierva San Juan puede ser útil para tratar esta enfermedad, lo que causa ansiedad severa a través de síntomas físicos, como dolor, debilidad o problemas de respiración.
Usos externo: Además de la depresión en bajos niveles, el hipérico o la hierba de San Juan, debido a sus numerosas propiedades Esto puede ser útil para uso interno, pero también para uso externo o tópica, porque también pueden ayudarnos a curar heridas o lesiones de la piel.
Puedes leer esto:¿Por qué la pasiflora es un sedante natural? Receta y beneficiosCuando se usa de manera tópica, la hierba de San Juan está indicada para tratar úlceras, acné, etc.; La razón es que contiene propiedades curativas o cicatrizantes que ayudan a acelerar la cura para el daño a la dermis. Pero también es ideal para tratar contusiones o golpes, ya que aporta su propiedad de antiiflamatorio natural que lo ayudará a reducir la hinchazón y reducir la incomodidad.
Relajante muscular: Entre sus usos, esta planta indica que alivia el dolor muscular que puede ocurrir debido al artritis u otro malestares musculares, la razón de esto que sus efectos van a actuar como un relajante que ayuda a aliviar el dolor y nos hace sentir mejor.
Contraindicaciones
La hierba de San Juan puede ser efectiva para tratar una ligera depresión moderada. Sin embargo, agregar interacción con muchos medicamentos y puede causar efectos secundarios graves. Mire a un médico antes de tomar la hierba de San Juan si toma otros medicamentos.
Del consumo de la hierva San Juan, cuando se ha consumido por mas de 12 semanas con responsabilidad o sea en dosis adecuadas, puede ser muy segura, pero podría ser causa de ciertos efectos negativos, como: Vértigo, Diarrea, malestar estomacal. Otros posibles efectos secundarios: Insomnio, Dolor de cabeza, Alta sensibilidad a la luz del sol.
Se recomienda no usar la hierba de San Juan Durante el embarazo.
No te olvides visitar nuestra HOME con mucho más sobre plantas medicinales.
Puedes leer esto:Ortiga como vasoconstrictor y otros beneficios