Té de tilo para la ansiedad y otros beneficios.

A lo que vamos, de una vez te dijo que hablamos del Té de tilo para la ansiedad y otros beneficios que aporta esta planta. Explicamos los beneficios directos, en este caso para nuestro sistema nervioso.

Por lo tanto, explicaremos cómo usar las hojas o flor de tilo para la ansiedad, como nos puede ayudar en los momentos en que realmente se necesita tomar un descanso, relajar la mente o cualquier otra situación que se encuentre interrumpiendo la tranquilidad .

¿Cómo prepara el té de tilo para la ansiedad y otras afectaciones del sistema nervioso?

La forma más popular de usar hermosa es preparar té con flores y hojas secas; Sin embargo, la planta también se puede usar en la cocina para proporcionar sabor a ciertos platos.

Receta tilo para la ansiedad

Tiempo de preparación: 15 minutos

Categoría: Infusión casera

Ingredientes:

Puedes leer esto:Pasiflora un sedante natural¿Por qué la pasiflora es un sedante natural? Receta y beneficios
  • 1 litro de agua.
  • 3 cucharadas de flores de tilo.
  • Puede agregar dos cucharadas de manzanilla.

Instrucciones de recetas:

  • Poner a hervir el litro de agua.
  • Agregar al agua hirviendo las flores de tilo.
  • Retirar del fuego.
  • Dejar reposar durante 15 minutos.
  • Filtrar y tomar caliente.

Rendimiento de la receta: 4 vasos.

Adecuado: Para personas que presentan cuadros de ansiedad leve.

¿Por qué el té de Tilo es bueno para la ansiedad?

Lo primero que debemos saber es que el tilo tomado en forma de té aporta un excelente efecto sedante que se ejerce directamente sobre nuestro sistema nervioso, así es que puede ser muy útil para momentos de ansiedad o relajación de los músculos.

Pero a qué se debe este efecto sedante, nuestra receta se centra en este efecto, pues acá te decimos la procedencia de esta propiedad.

Sucede que las propiedades sedantes, antiespasmódicas se deben especialmente a su contenido en flavonoides, elementos como la quercetina y kaempferol con compuestos antidepresivos.

También contiene otros elementos como alfa-pineno, nerol, eugenol, mucílagos, taninos y otras substancias.

Puedes leer esto:Ortiga como vasoconstrictor y otros beneficiosOrtiga como vasoconstrictor y otros beneficios

También puedes leer: Hierba de San Juan para la depresión y otros beneficios para la salud.

Otros beneficios de usar el té de tilo para la ansiedad.

Según algunos estudios, el tilo puede tener algunas ventajas que se muestran, por lo que puede indicarse para los siguientes fines:

  • Alivia la fiebre: Este puede ser una de los efectos más conocidos del té tilo, y es que tiene la capacidad de aumentar la sudoración o transpiración, lo que puede ayudar a regular los síntomas de la fiebre y/ resfriados.
  • El efecto de sudoración es conocido como efecto diafórico, el tilo que aporta sustancias como quercetina, kaempferol y ácido de cumarina que estimulan la producción de sudor en el cuerpo.
  • Reducir la presión arterial: La acción sobre la disminución de la presión arterial como tal no se ha logrado constatar, pero hay caso en los que se asocia el tilo para la reducción de la presión arterial, en particular la presión sistólica.

Este efecto se puede conectar a la presencia de tirilósido, ácido clorogénico. Del mismo modo, la acción diurética de la planta también permite que la presión arterial se pueda regular de manera más fácil.

Eliminar la retención de líquidos: Similar al efecto diafórico del Tilo para la producción de sudor, esta planta también estimula la producción de orina, lo que da lugar a una fuerte acción diurética. Cuando esto sucede, el exceso de líquido se elimina del cuerpo, evitando de esta manera la retención de líquidos.

Ayuda a calmar el estómago: Las propiedades calmante y ligeramente antiiflamatorias, pueden estar relacionadas con la acción de calmar malestares del estómago con dolores u otras molestias.

Reducir el azúcar (glucosa) en la sangre: El tilo puede regular el azúcar en la sangre, lo que contribuye al tratamiento de la diabetes. En un alto porcentaje esta acción está relacionada con la inhibición de la enzima alfa-glucosidasa, que está en el intestino y es una de las encargadas de la absorción de glucosa de los alimentos.

Evita la obesidad y el sobrepeso: Además de las enzimas que regulan la absorción de glucosa, el tillo también puede inhibir la acción de la enzima responsable de la absorción de grasa. De esta manera, el consumo de tilo puede ayudar a reducir la absorción de los lípidos presentes en los alimentos, los lípidos al no ser absorbidos son expulsados con los excrementos.

Puedes leer esto:La amapola para la ansiedad y el dolorLa amapola para la ansiedad y el dolor

Eliminar las infecciones de los hongos: En una comparación de unas 40 plantas, el tilo resultó ser una de las plantas cuyas propiedades pueden ser usadas como complemento en el tratamiento de algunas infecciones provocadas por algunos tipos de hongos.

Prevención del cáncer: Antes hemos mencionado que el tilo aporta una excelente acción antioxidante, esto protege las células algunos daños algunos provocados por el paso del tiempo u otras afectaciones.

La forma en que se protege a las células, se da por un proceso selectivo de posibles células cancerígenas, permitiendo la muerte de estas sin dañar a las células saludables.

¿Cuales son las contraindicaciones del Tilo?

Posibles efectos secundarios
En principio, el tilo es una planta muy segura, por lo que la aparición de efectos secundarios puede ser muy inusual.

Aunque algunas personas por su condición física o afectaciones directas de algunos aspectos directos de la salud, pueden tener una mayor sensibilidad a los elementos presentes en el tilo, pueden desarrollar síntomas alérgicos en la piel, estornudos fuertes y rinitis aguda.

Sin embargo por consumo excesivo de tilo, se puede sospechar que produce un efecto tóxico en el músculo cardíaco, es por eso que se debe evitar administrar té o infusiones de tilo a personas identificadas con problemas cardíacos.

Por razones de seguridad seguridad, se recomienda que no debe usarse en niños menores de 4 años, mujeres embarazadas y en la etapa de lactancia materna.

Puedes leer esto:El Kava como anestésico y sedanteEl Kava como anestésico y sedante
Error: puede que no exista la vista de d3d885ebsu

También puedes ver todo lo que tenemos en nuestra Home

Deja un comentario