Saúco para el ácido úrico y como diurético

Padecer de ácido úrico, es cuando tu cuerpo está produciendo demasiado de este elemento, el mal se puede complementar con la falta de expulsión que normalmente se libera por la orina, al pasar esto es normal que se formen cristales que le alojan en las articulaciones.

Con la formación de estos cristales , se desarrolla una especie de artritis, esto es la causa de fuertes dolores por la inflamación de las articulaciones.

Con la siguiente receta te diremos porque el saúco es un diurético natural con muy buenos resultados, y como esto es de gran beneficio en la prevención del desarrollo del ácido úrico y sus consecuencias para la salud de nuestro cuerpo.

Así que a la receta y que te sea mucho provecho.

Puedes leer esto:Compresas de Jengibre para inflamacionesCompresas de jengibre para afecciones inflamatorias

El Sauco: Receta para tratar el ácido úrico con un diurético natural

En la siguiente receta, propuesta como un diurético natural, pero queremos comentar que esta planta popularmente se le atribuyen otras propiedades, así por ejemplo se usa para tratar afecciones respiratorias, a sus hojas se les puede dar un uso externos para quemaduras, inflamaciones.

En una próxima receta, desarrollaremos sus propiedades por partes, o sea flores, frutos, hojas y otras de interés por sus aportes medicinales.

Preparación y aplicación

 Preparación de un cocimiento

Puedes leer esto:Infusión de tomillo para problemas respiratoriosInfusión de tomillo para problemas respiratorios y otros beneficios.
  • En un litro de agua poner a hervir 40 gramos de corteza.
  •  Hervir durante 10 minutos
  •  Dejar reposar por 5 minutos

Aplicación

  • Se recomienda tomar una taza del cocimiento 2 veces al día.
  • Para el caso de los niños y niñas según criterio del médico.

Beneficios del Saúco como tratamiento del ácido úrico

El Saúco como tal, desarrolla una actividad diurética en el cuerpo en la que no se afecta la excreción del sodio ni potasio, pero si aumenta significativamente la excreción de ácido úrico.

Esta especie natural, como otras muchas poseen en su composición una cantidad de elementos naturales, en el caso del saúco presenta elementos minerales, uno de los más significativos es el nitrato potásico siendo este un importante antioxidante.

También aporta los ácidos ursólico y oleanólico, en especial estos dos ácidos le dan las propiedades diuréticas, con esta propiedad de igual manera propicia una actividad sudorífica y depurativa importantes a la hora de padecer gripes, resfriados, amigdalitis, con la sudoración natural es posible que el cuerpo pueda deshacerse de toxinas que provocan estas infecciones.

Puedes leer esto:Dosis adecuada de plantas medicinalesDosis adecuada de plantas medicinales: Todo lo que necesitas saber

Precauciones y contraindicaciones

En nuestra anterior publicación en la que presentamos al Saúco como Laxante, damos algunas recomendaciones de evitar el saúco durante el embarazo o durante el periodo de lactancia materna, teniendo en cuenta la toxicidad de esta planta por su contenido en cianuro.

En el caso usar el Saúco como un diurético natural, se debe tomar en cuenta que igual que otras plantas aportan esta propiedad, así que debe tomarse con precaución en pacientes o personas que por algún caso se encuentre tomando algún diurético.

Puedes leer esto:Contraindicaciones de la gayubaEfectos secundarios y contraindicaciones de la gayuba

No te olvides visitar nuestra HOME con mucho más sobre plantas medicinales.

Y para hacer más consultas sobre como tratar algunos malestares del sistema digestivo, bien lo puedes realizar desde DANDO CLIC ACÁ.

Deja un comentario