Manzanilla para problemas respiratorios, sus beneficios directos

Una buena receta con Manzanilla para problemas respiratorios puede ser una buena opción para algunas afectaciones que pueden sufrir algunos órganos de nuestro sistema reparatorio.

Así por ejemplo nuestra garganta puede estar expuesta a padecer de algunas molestias que pueden derivar en amigdalitis, faringitis, o sencillamente puedes sufrir de un resfriado común con todos sus malestares como el dolor de cabeza, irritación de la garganta, abundante mucosidad, algún grado de fiebre.

La receta que hoy te traemos, es una recomendación a usar remedios caseros, de fácil preparación que aplicados de la mejor manera pueden ser de mucho beneficio para tu salud y para tu tranquilidad.

Así que, qué haces si sientes un fuerte dolor en la garganta, u otro síntoma que anuncie un resfriado u otra afectación a tu sistema respiratorio, pues antes de acudir a la automedicación como medida drástica o llamar a tu médico, tienes que saber que hay un buen número de plantas medicinales que te puedes usar y por supuesto que te van a ayudar en el propósito gozar de una buena salud.

▶ Receta de Manzanilla para problemas respiratorios

Esta planta puede ser efectiva para afecciones respiratorias como el asma y la bronquitis, la receta que a continuación te dejamos también puede ser consumida vía oral, un té saludable que puedes consumir con toda tranquilidad.

Preparaición y aplicación

Preparación de baños de vapor

  • Usar cuatro (4) cucharadas de manzanilla (flores u hojas)
  • Disolverlas en dos (2) litros de agua hirviendo

Aplicación mediante inhalaciones

  • Acercar la cara al vapor que se desprende
  • Hacer esto durante unos cinco (5) minutos
  • cubrirse la cabeza con una manta o toalla
  • Evitar el contacto con el aire frío por lo menos en 30 minutos, después de haber realizado las inhalaciones

A qué ayuda la manzanilla a nuestro sistema respiratorio

Cuando se aplica de manera correcta en tiempo y forma, la Manzanilla puede ser muy eficaz en el tratamiento de algunas afecciones de nuestro sistema respiratorio, te dejamos estos beneficios según propiedades.

Las propiedades antiinflamatoria y relajantes, pueden ser un buen aliado en el tratamiento de los problemas respiratorios, esto se da porque ayudará a disminuir la inflamación y el enrojecimiento que se puede desarrollar en la garganta. El efecto relajante se producen porque tomar un té de manzanilla con miel lubrica la garganta de forma inmediata.

Puedes leer esto:Eucalipto para tratar Amigdalitis y la gingivitisEucalipto para tratar Amigdalitis y la gingivitis

Evita la sequedad y comezón: cuando se padece de la molesta sensación de sequedad y comezón, la manzanilla en combinación con la miel de abeja, resulta ser un tratamiento bastante eficaz ya que produce un efecto refrescante.

Manzanilla durante las deficiencias del sistema respiratorio y sus efectos

La receta antes descrita es una buena opción para contrarrestar los efectos del resfriado, así que inhalar vapores con extracto de manzanilla, es una alternativa de gran beneficio para curar los refriados y otras afectaciones.

Nuestro sistema respiratorio, está compuesto por fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones y alveolos, cada uno de estos componentes cada día se encuentran expuesto a enfermedades que afectan el buen funcionamiento de nuestro sistema respiratorio.

Entre las afectaciones más comunes, podemos mencionar las alergias, resfriados, bronquitis, amigdalitis, sinusitis, faringitis, rinitis estacional, suelen ser las enfermedades que más comúnmente nos pueden afectar, especialmente en invierno o temporadas frías.

La manzanilla como tal, puede ser aplicada como una producto preventivo, no es necesario estar enfermos para iniciar el consumo de productos sanos, entonces son productos que puede integrar en tu dieta saludable.

Puedes leer esto:tratamiento con saúco para ácido úricoSaúco para el ácido úrico y como diurético

▶ Precauciones de la Manzanilla

En la receta que estamos recomendando, su aplicación es en forma de vaporizaciones, ante esto tenemos que decir un par de cosas que debes evitar o al menos saber.

Evita el contacto con los ojos: Por el uso de productos que contienen manzanilla se ha demostrado que puede provocar irritación ocular o una especie de conjuntivitis, así que evita el contacto con los ojos.

Abundancia de sueño: Como otras plantas de tipo fitosanitarias su sobre uso, puede producir efecto no deseados, en el caso de la manzanilla puede producir adormecimiento, sensación de pereza.

Efecto anticoagulante: Los compuestos anticoagulantes de tipo natural que posee la manzanilla, no son recomendables para personas que usan este tipo de productos, esto porque puede aumentar sus efectos medicinales.

Error: puede que no exista la vista de 1b6ec6cjlz

Recuerda que puedes ver todo lo que tenemos en nuestra home

Puedes leer esto:Compresas de Jengibre para inflamacionesCompresas de jengibre para afecciones inflamatorias

Deja un comentario